miércoles, 26 de diciembre de 2012

La ruta del Skyline & Transgrancanaria Parte 1


Se acabó el año deportivo, pero como reza el contador que ves a la derecha del blog, falta muy poco para volver a pinchar un dorsal en la camiseta y escuchar la cuenta atrás, y lo que viene por delante es mareante…pero ya lo explicaré con mayor profusión en próximas entradas. En esta me centraré en la carga de esta semana, donde habrán muy pocos pero exigentes entrenos.

Si excluimos La Isleta, el triangulo restante es parte importante de "La Ruta del Skyline".


Nos remontamos al sábado pasado, ensayo general que determinaría si soy capaz de completar los 42 kilómetros del Gran Canaria Maratón. Para ello decido realizar el tramo, bautizado por mi mismo, como "Ruta del Skyline". ¿Qué significa eso? Muy sencillo, completar el perímetro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria saliendo desde el Auditorio Alfredo Krauss para recorrer la playa de Las Canteras hasta La Puntilla, salir hacia el Mercado del Puerto, Castillo de La Luz y de ahí, dejando atrás el Edificio Woermann, Hotel Los Bardinos, Parque de Santa Catalina y Real Club Náutico, enfilar toda la Avenida Marítima cruzando por emblemas notorios como la Súper Comisaría, Fuente Luminosa y su anexa Mega Bandera, Monumento a la Vela Latina, Lady Harimaguada, Castillo de San Cristóbal y por último, el único ser que me planta cara en cuanto a atributos físicos de toda la isla, El Tritón. De ahí vuelta y completar todo a la inversa.

En total 32 kilómetros que completé de forma muy suave, sin prisa pero sin pausa. Al final 3 horas justas de entreno a un ritmo parsimonioso de 5:35. De eso se trata, de asegurar, ya habrá tiempo de bajar marcas. En resumen, completo la distancia a plenitud física, extremadamente fresco y con la sensación de que añadirle 10 kilómetros mas es mas factible de lo que creía, por lo que a pesar de estar muy contento con la prueba, saber que puedo hacerlo y perder ese miedo a no ser capaz le quita algo de aliciente al reto. Aún así no bajaré la guardia. Respect.

Vistas increibles desde los Riscos de Tamadaba.


Y de ahí a la montaña. En pleno día de Navidad suena el despertador a las 08:30 para darle una pasada suave a los primeros 10 kilómetros de la Transgrancanaria. Este tramo comprende la distancia entre el Puerto de Las Nieves y la zona recreativa de Tamadaba, donde muy poco se puede correr -sumando de aquí y de allá apenas 2 km.- y que hay que tomarse con calma. Empieza con un falso llano de asfalto desde la playa hasta poco antes del cruce de La Aldea, donde se inicia un camino de tierra sin demasiados atractivos que nos llevará hasta el Risco de Berbique. Aquí empieza la diversión. Riscos afilados y sendas estrechas que recorreremos casi al alba pero todavía de noche, por lo que habrá que extremar precauciones, para llegar a la Era de San Pedro y su pedregosa subida hasta Tamadaba. Más paciencia aún por esta zona. Al final de la misma el camino se ensancha y se hace más practicable, aunque sin dejar la pendiente. Poco después llegaremos al primer avituallamiento, justo donde comienza el asfalto en la zona de asaderos. 

Pegado a la roca blanca superior hay un estrecho camino. Por ahí concurriremos...de noche.


El día de la prueba  habrá que tomarse esta primera parte con mucha calma (como te habrás dado cuenta, calma es la palabra mas repetida en esta entrada), pues poco se puede correr, a no ser que te llames Kupricka, Jornet o similar y te vistan grandes marcas, y no conviene hacer un sobreesfuerzo a las primeras de cambio, ya que en este punto todavía tendremos el 85% de carrera por delante. Aún así, creo que pasado dicho sector casi habrá terminado lo peor.

Piedras, piedras everywhere...


Esta primera toma de contacto nos la tomamos mi amigo, el gran fotógrafo y mejor persona, Román, y yo con excesiva tranquilidad, disfrutando del paisaje y sacando fotos. Extrapolándolo a los rallyes, sería la pasada de toma de notas, por lo que salieron, contando la subida y la bajada por el mismo camino, 20 kilómetros en 3:30. No había prisa.

La próxima salida será para conocer el tramo entre Tamadaba y Artenara. Para ello partiremos de Artenara y recorreremos la parte de la Tamadaba Trail Tour que llega de ahí a la mencionada zona -espero no volver a perderme en el mismo cruce que hace apenas 3 semanas-, y volveremos al pueblo mas alto de la isla ya por el camino de la Trans. 19 kilómetros para terminar la semana.

¡Keep Pushing!

martes, 18 de diciembre de 2012

Echando la vista atrás... (Resumen 2012)

Tras un 2011 de mucha lectura, cursos y búsqueda de información y conocimientos, en el 2012 tocaba pasar a la acción y convertir toda esa teoría en hechos.

Y así lo hice desde el principio, sumergiéndome en una serie de cambios de todo tipo, entre los que se incluyen entidad bancaria, seguro del coche, compañía telefónica, estado laboral...hasta de vivienda y de estado sentimental.

Con dos grandes, Roman y Yeray.


Y como no podía ser de otra manera, también de hobbies, y es aquí donde nos detendremos en esta entrada. Como ya he explicado en el primer aporte al blog, empiezo a correr en busca de nuevos retos y del autoconocimiento personal, y en poco tiempo me convierto en un runner adicto, con la famosa "dorsalitis" incluida. 11 carreras cayeron este año, afortunadamente sin ninguna lesión, y en todas he aprendido y disfrutado como nunca, sirvan como ejemplo y de resumen los siguientes datos:

Aprendo, sobre todo gracias a equivocaciones y errores, mis primeras nociones acerca de que va esto del Trail Running en la prueba reina por excelencia.

-> Arretranco Race: 88.
Aquí veo que puedo ir un poco mas rápido, no hay que ser siempre tan conservador, pierdo el miedo a las carreras, que no el respeto.

-> Entre Cortijos: 175
También se puede disfrutar corriendo en compañía de los amigos, apoyándonos unos a otros en una carrera conjunta.

A veces si arriesgas ganas, empiezo a ver que confiando en mi puedo estar un poco mas arriba.

Aprendo a aterrizar. Primera caída, hay que mirar bien donde se pisa y descansar bien antes de las carreras.

Aprendo a correr en la oscuridad y a apretar un poco más en los momentos precisos.

Veo que incluso teniendo un día malo puedo confiar en mi cuerpo. También concluyo que tengo que estudiar mejor los perfiles de las pruebas.

Aprendo que puedo ir rápido también en mi punto débil, los descensos complicados.

Aquí veo, al correr casi en solitario, que puedo marcarme mi propio ritmo y no confiar siempre en el de los runners de mi nivel. Corro con más personalidad.

Aprendo a dosificar y a tomarme las carreras como entrenos de calidad para retos superiores.

Aprendo a perder, nunca mejor dicho, y a canalizar la frustración y convertirla en energía para siguientes retos. Todo pasa por algo.

Gráfico de Resultados.


...y a pesar de todo, donde mas aprendí, fue en los entrenamientos. Salir a correr en soledad, sin ganas, cansado, con calor o con lluvia, y volver con el deber cumplido. Ahí aprendes a ser constante, a esforzarte y a luchar por tus objetivos. Y lo mejor es que esto te vale para todos los ámbitos de la vida, y posiblemente, debido a esta espiral, se explican los cambios del primer párrafo.

Para ello también me he apoyado mucho en la lectura, así que si me lo permites, te aconsejo cuatro libros interesantes, no necesariamente relacionados con el running:

- “No Limits”, del gran Albert Llovera.
- “No sé donde está el límite pero si se donde no está”, de Josef Ajram.
- “Los 10 secretos de la riqueza abundante”, de Adam J. Jackson.
- “Optimismamente”, de Pau García-Milá.

Todas las prendas finisher reunidas.


Por último agradecer a todos aquellos que han leído el blog, que han querido comentar mis carreras conmigo, que han puesto un "me gusta" en el Facebook o me han dejado algún comentario...en definitiva, muchas gracias a todos aquellos que se han preocupado por mi, especialmente a los habituales del Blog como Gonzalo o Manuel (he aprendido mucho de ti). A mis compañeros de fatigas Efrén, Román y Yeray, porque sin ellos esto no sería tan divertido, a Omayra por sus reconfortantes "vamos Angel" en cada meta y sobre todo a Sara. Gracias por tu infinita paciencia, por entenderme al gastar un tiempo que debería ser para ti en esto de las carreras, los rallyes, o la Unión Deportiva (a veces incluso estos factores combinados en un solo día), y sobre todo por compartirlas conmigo de forma desinteresada. Eres mi Trofeo Finisher más especial y saber que estas ahí me hace ir un poquito más rápido y confiado, tanto en las carreras como en la vida.

En la mejor compañía posible.


Y así ponemos el "The End" al 2012 deportivo, con aproximadamente 2000 kilómetros recorridos, pero sobre todo con un saco de experiencias que posiblemente me hayan hecho mejor deportista, pero de lo que no tengo duda es que ahora soy mejor persona.



En resumen... Keep Pushing & Be Positive.

martes, 11 de diciembre de 2012

I´m a SportLover



Ver la última crónica, con todas sus circunstancias, encabezando las entradas del blog no me apetecía para nada, y que mejor que relevarla con una buena nueva.


Y dicha noticia, como pueden ver en la esquina superior derecha, es que la gente de SiempreEnPlay me ha concedido el sello SportLover, lo que significa que el humilde propietario de este espacio cumple algunos requisitos como el de ser constante, tener capacidad de superación y de esfuerzo para conseguir las metas propuestas y ser un apasionado de la práctica deportiva.

Desde ya el blog pertenece a la lista de los SportLovers, un espacio donde compartir experiencias e interactuar con el resto de compañeros.

En este enlace pueden ver la lista de blog que componen tal selecto grupo y los requisitos para pertenecer al mismo.

Gracias a todo el equipo de la División Sport Nutrición de Bioibérica por tal distinción.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tamadaba Trail Tour GR-45km: Una serie de catastróficas desdichas.


Viernes 7 de diciembre:
-21:00 horas:
Empiezo a preparar todo lo relativo a la carrera, lleno la bolsa de agua, gotea...está pinchada. No entiendo como ni cuando puede haberse pinchado, pero queda inservible, primer contratiempo.

-21:15 horas:
Solventado lo del camel-back, sigo con los preparativos, toca colocar ya el dorsal en la camiseta, imperdible para adentro...y me pincho el dedo. Vaya...

-21:30 horas:
Error de pardillo. Me doy cuenta que voy a hacer una prueba de 45 kilómetros y llevo sin salir a correr con mochila desde verano. Además esta es prestada y no estoy habituado a ella. Voy a ir bastante cargado. ¿Por qué no hice un entrenamiento o la carrera de la semana anterior con el peso que iba a llevar este sábado?

-22:00 horas:
Todo preparado. Salgo a la calle a coger un poco de aire. Conduciendo el coche se me cruza un gato negro, no es un suceso agradable para alguien algo supersticioso, menos tras los dos contratiempos anteriores.

23:55 horas:
A dormir, cinco horitas solo por delante para descansar, y con la "matraquilla" de los percances nocturnos rondando por la mente.

Sábado 8 de diciembre:
-08:00 horas:
Salida de la prueba, pongo el crono en marcha, casi una hora después me doy cuenta de que ni está sumando los kilómetros, ni me está marcando el recorrido, ni mucho menos el tiempo. Yo juraría que sonó el "bip" en la salida, pero queda claro que no era el de mi reloj.

Sufriendo... (Foto de Rafael Aguirre)


08:07 horas:
La prueba se inicia con una cuesta muy dura. Las piernas no van, me duelen, me molestan en cada paso, las noto comprimidas y puedo sentir hasta el riego sanguíneo por las venas. Me adelanta muchísima gente y no puedo seguir el ritmo. No ha sido buena idea salir con las pantorrilleras puestas, pues al bajármelas a la altura de los tobillos el alivio es inmediato y empiezo a ir mejor.

...la carrera sigue avanzando y poco a poco me voy encontrando mejor, vuelvo a mi ritmo habitual y a entrar en calor, ahora si parece que voy con feeling, aunque cuesta voy adelantando compañeros hasta situarme con "los de siempre", e incluso dejo atrás a estos, pero son 45 kilómetros y todavía hay mucha tela que cortar.

Aquí ya iba mas cómodo (Foto de Juan Sosa).


09:30 horas aprox.
Noto la mochila descompensanda, algo no va bien en mi espalda. Paro, la mochila está abierta y he perdido mi bidón Overstims. ¡Mi bidón! Mi único y fiel compañero en todas las carreras, entrenamientos, y hasta en el día a día. Me siento como Tom Hanks cuando pierde al célebre Wilson en Naufrago. Puede parecer una tontería, pero le tenía cariño.

...paso el avituallamiento de Tejeda, me comentan que voy entre los 25 primeros, sigo a buen ritmo, ya ha pasado la mitad de la carrera y por tanto ahora solo toca restar. De ahí a Artenara doy alcance a algunos compañeros mas, entre ellos a varios que son muy rápidos y suelen estar en posiciones de cabeza. Toca serenarse pero se que me está saliendo la carrera del año. Ya estoy en Artenara, unos pocos kilómetros mas en subida y esto casi estará sentenciado, a pesar del cansancio acumulado las sensaciones son buenas.

Mirando al objetivo. (Foto de Juan Sosa).


12:30 horas aprox.
Llega el momento fatídico.
Ascenso al pico de La Bandera, último de la carrera. Llevo casi desde el kilómetro uno con la amena compañía de Yurena, la primera de las féminas y a la postre vencedora. Lleva un buen ritmo porque se está jugando el campeonato y aunque cuesta puedo adaptarme a el. No obstante justo en este punto y ante la dura y rompepiernas bajada de San Pedro prefiero subir algo más suave para reservar fuerzas. Me quedo solo por primera vez en el peor escenario posible, pues no conozco el recorrido y al estar en espacio protegido solo está balizado por mojones. Un cruce, a la izquierda pone Faneque, recto, Tamadaba. "El último avituallamiento es en Tamadaba, y hay mojones, así que sigo recto", pienso. Sigo por el perfectamente balizado camino...hasta que dos cruces después desaparecen las marcas. "Como el camino es estrecho y no tiene desvíos no hace falta marcarlo". Error. Llevo 10 minutos corriendo en bajada por un sendero equivocado que está balizado porque es la subida de la prueba de 21km. Toca deshacer el camino con una dura subida gratis y volver a la senda correcta, pero no hay manera y no me sitúo. Casi 45 minutos después y gracias a la ayuda de Protección Civil estoy en el buen sentido. Paro en el avituallamiento desmotivado, desilusionado y desmoralizado. De postre toca bajar la complicada Era de San Pedro, ni ganas tengo, así que como ya me da todo igual, voy caminando y acordándome de todos los santos.

14:24 horas:
Llego a meta, entro con desgana, solo quiero marcharme de allí rápido y no me importa ni la posición final, pero se que un masaje y una ducha me vendrán bien. Como no podía ser de otra manera el masaje fue el mas corto del año, parece que la chica tenía incluso menos ganas que yo a esa hora, y para terminar en la ducha un 8 de diciembre y con fresquito no había agua caliente, pequeños detalles que si llegas contento pasas totalmente por alto pero que en mis circunstancias son una gotita mas en un vaso que ya estaba a rebozar.

Llegando a meta con cara de pocos amigos. (Foto de Raúl Jiménez)


Al día siguiente veo que he acabado en el puesto 40 con  un tiempo de 6:24, cuando en condiciones normales no hubiera hecho de seguro, y con toda modestia, mas de 5:40, por lo que estaría entre los 20 primeros.

Poco más que contar. Impotencia y desilusión, regusto amargo para acabar el año cuando estaba completando la mejor carrera del mismo. Y es que si me da una pájara, o me falla el cuerpo es un factor interno mío, pero lo que me ha sucedido no lo es. Se que de todo se aprende pero pocas conclusiones positivas saco. Entiendo que en ese cruce debería haber alguien de la organización o señalizarlo con más realce porque era muy sencillo desviarse, y yo me he apuntado a una carrera de Trail no a una de orientación, por lo que no tengo, aunque es conveniente, que estudiarme cada cruce de la misma, con el perfil es suficiente. Aun así puede ser que el error sea solo mío pues la mayoría ha ido por el sendero correcto.

Sobre la organización de la prueba y del circuito en general, salvo el borrón ya comentado que les hace bajar a mi juicio personal de un sobresaliente a un notable muy alto, todo perfecto como siempre. Buena animación, avituallamientos correctos, personal muy amable, etc. Incluyendo las preciosas camisetas finisher con las que nos han obsequiado, las dos mas bonitas de todo el año.

Ahora toca descansar, confeccionar el calendario del próximo año y meditar si canalizar esta rabia interior y convertirla en energía para el próximo año finalizar donde creo que puedo estar y con ello sacarme esta espina.

Para terminar, agradecer a Efrén que me prestara su mochila, a Roman (chapó por ser finisher con semejante sufrimiento) por dejarme la bolsa de agua, a Rubén (que carrerón te pegaste crack) y Yeray (otro con una voluntad de hierro al terminar cuando peor estaba) por compartir otra prueba mas conmigo y acompañarme durante parte del recorrido, a Raúl por estar en la meta y especialmente a Sara, mi mas preciado trofeo finisher. El abrazo que me diste en la llegada es de los mas reconfortantes que me han dado nunca y tu presencia allí fue de gran ayuda para sobrellevar esta "serie de catastróficas desdichas" de la mejor manera posible. ¡Eres la mejor!

...y de esta forma acabó el año deportivo, pronto una entrada con las conclusiones generales y los nuevos retos a los que hacer frente.

DATOS TÉCNICOS:
Prueba: II Tamadaba Trail Tour T3-GR. 8 de Septiembre de 2012.
Kilómetros: 45.
Desnivel Acumulado: 6000metros. (3000 positivos).
Tiempo:6:24"13
Puesto: 40 general. 20 senior. (89 finishers).
Clasificación Circuito: 25 General. 19 senior. (320 clasificados).

Clasificación Tamada Trail Tour GR-45Km :
http://www.toptimecanarias.com/RESULTADOS/2012/tamadaba%20tour%20trail/Res0A_Resultado_Solo_Meta%2045km.htm

Clasificación Circuito Adidas Trail Running Gran Canaria:
http://circuitotrailrunning.com/wp-content/uploads/Clasificaci%C3%B3n-Masculina-Final-Circuito2.pdf

jueves, 6 de diciembre de 2012

Previa Tamadaba Trail Tour T3-GR



Última carrera del año y como no podía ser de otra manera, toda una incógnita por su dureza, recorrido y sobre todo kilometraje. 45000 metros, uno detrás de otro, a los que hacer frente, entre los que se esconde un desnivel acumulado total de 6000 metros, la mitad de ellos en positivo.

Es decir, una carrera que es más del doble que la más larga que he hecho hasta la fecha y que suma mas distancia que las tres últimas juntas. Échale mojo

Perfil de la prueba. Ojo con los primeros 10 kilómetros.

¿Qué estrategia seguir? No escondo que me gustaría mejorar el 17º puesto obtenido en la Vertikal de San Miguel, o al menos hacer un buen papel y entrar en los puntos, mas si cabe teniendo en cuenta que creo que se me dan mejor las distancias largas que las carreras explosivas, pero para un novato como yo aventurar esos pronósticos es muy arriesgado e incluso temerario. Así que toca ir de menos a mas, terminar para conseguir ser finisher del CircuitoAdidas Trail Running Gran Canaria y sobre todo probar, probar ritmos, alimentación, material, etc., de cara a lo que pretendo hacer en unos pocos meses y que ya desmenuzaré por aquí. Sin duda esta Tamadaba Trail Tour será un test definitivo para trazar las líneas maestras del calendario 2013 y sobre todo ver si puedo afrontar con garantías retos mayores, amén de un colofón perfecto en caso de cruzar la línea de meta a mi primera temporada en este apasionante y adictivo mundillo.

Foto de parte de la prueba con anotaciones interesantes, obra de Alberto Cardona.

A casi 24 horas para el inicio de la prueba aun no se que calzado escogeré, pues que me acompañen las Cascadia o las Speed Cross dependerá del tiempo que haga, o si salir con mis compresores o no. Por otra parte aún debo memorizar los horarios de corte, el perfil, conocer el funcionamiento de mi GPS siguiendo rutas, pues será la primera vez que use esta función, comprar algunos geles y algo de comida…mucho trabajo previo por delante y pocas horas para ello. Como poca fue la preparación para la misma, pues tras la I IsletaExtreme del pasado sábado solo cayeron dos salidas, una de 9 y otra de 8 kilómetros a ritmo muy suave. Tapering y entrenamiento invisible antes de la cita.

Si acabo, estas dos preciosas camisetas finisher pasarán a formar parte de la colección.

Otra circunstancia que me preocupa es la señalización de la prueba, pues tengo entendido que al ser espacio protegido solo estará balizado por elementos naturales, espero no perderme, por lo que habrá que ir con mil ojos. Lo que si está claro es que vamos a disfrutar mucho de los verdes paisajes de Gran Canaria por los que transita la prueba, pues lugares como Tamadaba, Pinos de Galdar, Montañon Negro, Acusa, Las Presas o Cruz de Tejeda esconden muchos de los paisajes mas bellos que podemos encontrar en nuestra isla.

Ya les contaré en la última crónica del año si pude terminar y la forma en que lo hice…

¡Keep Pushing!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Crónica I Isleta Extreme

Unos meses después volvía a sonar el despertador para correr, y ya desde temprano parecía que las cosas pintaban bien, pues la BSO de "El Último Mohicano" que suena como alarma los días de carrera me ponía las pilas nada mas amanecer.

De casa al Muro Nuevo, punto estratégico de salida cuando de pollillo jugaba en el Teror y que ahora vuelve a serlo para ir junto al resto del equipo a las pruebas de Trail, y de ahí a la base militar donde se encontraba el epicentro de la prueba.

A ver si esta vez no se me desabrochan. (Foto Roman Aguiar)


Cola para recoger el dorsal, excesiva, lo que conformaba el único punto negro de la prueba (junto a los tiempos oficiales, que de momento no aparecen y queremos saber los resultados definitivos) y que se sobrellevó bien gracias a las charlas con los compañeros de equipo, Manuel Robaina, Vicente Travieso, etc. Un poco de original calentamiento grupal a modo de aerobic y buena animación para salir. 

Ahí se acabaron las bromas. Empieza la carrera y el ritmo desde el principio es alto. Para empezar tocan 5km. en subida non-stop, de hecho la única parte de la carrera que hago caminando es la dura ascensión al Pico de la Vigía. El resto es zona rápida que combina asfalto con picón o tierra compacta por la que es agradable correr, excepto alguna bajada muy técnica que se complica aún mas por el fuerte viento racheado, que en ocasiones, a parte de dejarte helado, te paraba casi por completo. En esas zonas toca guardar la ropa, no hay necesidad de una caída, menos en esa parte donde te puedes hacer mucho daño, y menos aún con una carrera de 45 km. a una semana vista.

Pocas veces corres en Trail con el mar de fondo. (Foto Roman Aguiar).


Pasa la dura parte inicial, la bajada posterior y se llega prácticamente al ecuador de la carrera. Ya pasó lo peor y el típico momento "que hago yo aquí y porque estoy haciendo esto" apenas duró unos minutillos.

El resto es un agradable pero vertiginoso paseo con unas vistas preciosas de la ciudad, en una zona privilegiada que te retrotrae a siglos pasados por la virginidad del terreno, salpicado de trincheras, campos de tiro y equipamientos militares que llaman mucho la atención. En ese momento pienso en que en parte es injusto que los particulares no puedan disfrutar de este magnífico enclave.

Uno de los artilugios con los que nos íbamos encontrando. (Foto Roman Aguiar).


De ahí a la meta, las sensaciones son muy buenas y acabo fresco como una lechuga. Se que he quedado por delante de gente muy rápida, que son muy pocos los civiles que me han superado...pero esas caras conocidas con las que siempre suelo estar en tiempos esta vez se me han perdido en el horizonte y en meta me han aventajado en algunos minutos.

Así acaba esta rapidísima carrera, que sale a 5,11 min/km. (el último incluso en 3:24) en Trail, lo que significa una auténtica salvajada, pues suelo estar sobre los 7 min/km, y en la que termino en el puesto 42 sobre 400 inscritos aproximadamente. 

Todos, y no solo el ganador, cortamos la cinta al pasar por meta. Buen detalle. (Foto Aarón López).


La organización de la prueba, salvo por lo comentado arriba, fue perfecta. Bien señalizada, avituallamientos correctos, animación, camiseta finisher, masajes a base de hielo muy reconfortantes y comida y bebida a mansalva. Ademas nada de isotónica a base de polvos químicos diluidos y rebajados en agua, no, Aquarius. Por si fuera poco, todo motivado con fines benéficos destinados a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple. Chapó.

Por último agradecer a todo el equipo la compañía en las pruebas, y es que correr solo es muy aburrido, y a Roman Aguiar que cambió las zapatillas por la cámara y nos acompañó como fotógrafo. No se pierdan su galería de espectaculares fotos: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.488335114543950.114743.100001023981881&type=1

DATOS TÉCNICOS:
Prueba: I Isleta Extreme Canarias 50.
Distancia: 16,6km aprox.
Desnivel Acumulado: 1414 metros.
Tiempo: 1:26.
Puesto: 45 general. (400 inscritos aprox.)
5 senior civil.
Clasificaciónes:
http://clasificaciones.orientagc.es/IsletaExtreme/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...