martes, 22 de julio de 2014

Sobre ciclismo, trailrunning y entrenos cruzados.

Cada vez que aparece el Tour de Francia (mi evento deportivo favorito) en la veraniega parrilla televisiva, recuerdo mi más tierna infancia deportiva, esa en la que con 12 añitos aproximadamente, cada día y al acabar la etapa de rigor, emulaba a Miguel Indurain, Tony Rominger o Claudio Chiapucci y subía de Teror a Valleseco, 8 kilómetros en rampa constante que a mi entender eran una hazaña considerable. Poco a poco, y con esa mezcla de incertidumbre, aventura y desconocimiento propias de la ingenuidad, me fui adentrando en la Gran Canaria profunda hasta conquistarla casi por completo, todo ello prácticamente siendo solo un niño, hoy lo pienso y no se como mi madre me permitía hacer semejantes recorridos...claro, ella no lo sabía. 

Incluso en una ocasión me apunté a una cronoescalada...y el resultado fue sorprendente. Tal vez el jueves, mientras Nibali, "Purito" Rodríguez y compañía suban el Tourmalet escriba la crónica retroactiva, 17 años después, de aquella carrera.
Postureo en pleno "pavés" terorense con "la flaca".
Recuerdo con añoranza mi vetusta bicicleta de carretera Orbea, con los cambios de la época situados en el tubo inferior del cuadro, pintada luego a mano con spray a imagen y semejanza de los coches de rallyes de ataño. O mi Mountain Bike Trek, que pagué inviertiendo mi pequeña fortuna tras todo un verano de trabajo, con la que hice mis pinitos en los sinuosos descensos de tierra y piedra que rodean mi pueblo. Que gozada.
La MTB.
Desde hace unos meses he vuelto a retomar la rutina ciclista, entrenamiento cruzado perfecto para el trail running que sirve para variar, complementar y hacer más llevadero todo tipo de plan. Incluso como descanso activo, cualquier ruta sencilla sin mucha cuesta es idónea para oxigenar cuerpo y mente. Además aquí en Gran Canaria tenemos carreteras de primer nivel sobre las que rodar, incluido uno de los puertos más duros del mundo, por encima de los Anglirus, Mortirolos y Tourmalets de turno. La subida al Pico de Las Nieves (27 kilómetros y 1900 metros de desnivel positivo) es el infierno hecho ruta ciclista, no en vano Alberto Contador y su equipo son asiduos de nuestra geografía, como lo fueron antaño "el pirata" Pantani y tantos otros. ¿Veremos pronto una etapa de la Vuelta a España por dicho tramo? Dicen que es posible.

En definitiva, si practicas trail running o running, una salida semanal en bicicleta te vendrá estupendamente y te convertirá en un corredor más completo.

¿Pedaleamos?

#KeepPushing

viernes, 4 de julio de 2014

El primer paquete del Salomon Field Tester ya está en casa

Días atrás llegaba a casa el primer paquete con los productos Salomon que voy a tener la suerte de probar como Field Tester 2014 de dicha marca. ¡Que ilusión! Abrir la caja, sin saber el contenido...lo más parecido al hormigueo que sienten los niños el día de reyes. ¿Que habrá dentro?

La duda quedó resuelta pronto, pues cuando veo un envoltorio, papel de regalo o similar arraso con él ipso facto. En la caja se encontraban los siguientes productos:

-Sky Tee M Matador X/Victory Red.
-Bag S-Lab Advanded Skin 3 Belt Set Alu.

Es decir, una camiseta y un cinturón de hidratación.

La camiseta es preciosa, muy ligera y con cremallera. El cinto, una maravilla, tecnología punta. Nada que ver con los antiguos y ya obsoletos que utilizaba hasta hace una semana.

Desde el uno de julio, y tras un obligado y necesario parón de 15 días, he vuelto progresivamente a los entrenos, ya con las vistas puestas en la Tenerife Blue Trail pero con la intención de participar antes en varias pruebas para adquirir el tono adecuado de competición. Volver a recuperar la forma me está costando algo más de la cuenta, mañana toca tirada larga en montaña y por primera vez tendré ocasión de probar los artículos cedidos por Salomon. Será la primera toma de contacto, luego las utilizaré en carrera y seguidamente iremos con el review en el blog de dichas prendas. Hasta entonces, les dejo algunas fotos:
La camiseta y el cinturón en cuestión, con Soft Flask incluido.


Vista trasera de la camiseta. Espectacular.


El cinturón con sus dos partes acoplables y sus múltiples bolsillos.
De momento eso es todo. Me despido no sin antes comunicarle a la buena gente de Salomon que mis Sense Mantra piden a gritos una jubilación y sería muy feo, aparte de no quedar nada bien, que un Field Tester utilizara zapatillas de la competencia... (a ver si cuela).

#KeepPushing
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...