martes, 23 de junio de 2015

Empiezo a estar viejuno... [Crónica Artenara Trail]

Tercera carrera del año en la que no supero mis registros del año anterior, parece que la treintena empieza a pasar factura...y esa es la historia de la Artenara Trail.

A decir verdad, este año llegaba peor preparado y medio "picado" de gripe, pero a pesar de eso quería intentar bajar el tiempo. Me quedé cerquita, a menos de dos minutos. La carrera en si fue muy rápida, apenas dio tiempo a nada, casi sin calentar al llegar a la salida dos minutos antes de arrancar me veía subiendo el Pico de la Bandera. No había pulmones pero el 99% lo hice corriendo. En esas ya los 3 primeros se habían descolgado, el luego vencedor, Chencho, se mostró inflexible, mientras que al segundo y tercero si los tuve a tiro durante prácticamente toda la carrera. Hasta el kilómetro 6 fui basculando bastante para llegar bien a la subida de El Brezo, pero nuevamente volvió a resistirse y en su mayoría toco subirla caminando. De ahí a la meta sigo de menos a más y cuando empiezo a encontrarme bien...se acabó la carrera. Es lo que tenemos los diesel, que pese a intentarlo, nunca estaremos cómodos en las carreras cortas.

Y esa es la historia de la Artenara Trail Starter. 1 año más viejo, 2 minutos más, 3 más 2 son 5 y cuarto fue el puesto final.

Sobre la organización, nuevamente ningún pero, Arista es garantía de calidad en lo que a eventos se refiere. Si acaso objetar el tamaño del chip, que más que eso era un bloque de 20, pero con un cintillo -brida para los peninsulares- quedó más que amarrado.Algunos compañeros si se mostraron algo desencantados con el trato en el almuerzo final, no puedo opinar porque corrí y me fui sobre la marcha a trabajar.


Ahora nos vamos a la Traiña a correr de noche. Nunca he participado en una prueba del sur y me hace especial ilusión, aunque aquí si que pienso salir cazamariposas en mano style. Seguro que los amigos de Veredas Atauro nos tienen preparado un carrerón. 

#KeepPushing

Datos Técnicos:
Prueba: Artenara Trail Starter.
Kilómetros:10. 496m Desnivel positivo.
Tiempo: 55:55.
Posición:4 general. 64 finishers.
Minutos por Kilómetro:
Ganador: Sinesio Yanez (49:43) Starter. Adil Fortes (Medium) Danilson Pereira (Trail)
Galeria de Fotos:

jueves, 18 de junio de 2015

Previa Artenara Trail

Este sábado toca volver a la montaña. Es el primer trail que hago en Gran Canaria en lo que va de año, parece que cada vez selecciono mejor las carreras y me apetece menos ponerme un dorsal por el mero hecho de ponérmelo y ya está. Será que me estoy convirtiendo en un alma libre y los dorsales ya no me seducen tanto.

Y vuelvo a la Artenara Trail en su distancia más corta por un único motivo: Bajar mi tiempo de 2014
Y quiero bajarlo por otro único motivo: En las dos pruebas "serias" que he disputado este año, he tardado una hora más que en el pasado año. Transvulcania 50 minutos más y GC Maratón 55 minutos extra. Así que toca venganza y Artenara debe pagar los platos rotos.

Y no será fácil. El año pasado invertí 54 minutos y 17 segundos para completar los 10 kilómetros de la prueba. Venía fuerte y con una preparación específica. Este año vengo algo más rollizo, empecé la semana malo y además me acompaña desde hace 15 días una molestia en el abductor izquierdo que no remite y que me impide correr de forma equilibrada pero que en caliente no molesta ¿Mi segunda lesión? Pinta que si. A ver de qué se trata esta vez.

Poco más, esa es la idea, y la estrategia es muy sencilla, salir algo más suave que el año pasado, sin llevar el peso de la carrera -eso no será problema porque hay varias gacelas apuntadas-, para afrontar la subida a El Brezo con pulmones y no extenuado como el año pasado.

A ver que pasa...

Por cierto, no escribí entrada sobre ello, pero la semana pasada gané mi primera carrera, la Popular del Sagrado Corazón con motivo de las Fiestas de Arbejales. No tiene mucho mérito pues éramos poquitos y no había ningún top, pero fue divertido. 

#KeepPushing
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...