lunes, 8 de febrero de 2016

Crónica Ruta de los Molinos.

Prometo volver a escribir más a menudo, tengo pendiente una entrada resumen del 2015, otra con los objetivos de este 2016, la crónica de la pasada San Silvestre y lo más reciente, mis sensaciones en la Ruta de los Molinos, trail que se celebró por el municipio de San Mateo y que me ha dejado un sabor de boca realmente agradable.

Llegaba a la salida con muchos kilómetros en las piernas, 66 kilómetros -la mayoría a ritmo alto- y dos sesiones de gimnasio esa misma semana, plena fase de carga y nada de tapering, pues la carrera del sábado era para probar sensaciones, alimentación y material cara a la Transgrancanaria. Además, desconocía el recorrido (precioso por cierto) y hasta el día antes no sabía el perfil, ni donde estaban los avituallamientos...improvisación pura.

Pero claro, te ves con el dorsal puesto...y uno se emociona. Empecé de forma muy tranquila, tanto que después del primer kilómetro miro hacia atrás y prácticamente no hay nadie. Eso provoca pillar el primer tapón de lleno, y hacer la subida hasta la carretera por un camino totalmente inexistente y en fila india a ritmo muy lentito, igual me vino hasta bien. Y así va pasando la primera subida, que no me parece dura y voy solventando sin problema.
Foto Vicente Travieso.

Una vez en El Garañón toca bajar a Las Lagunetas, cero riesgos y para arriba otra vez. La primera parte de esta segunda subida está llena de ortigas, no sentir picores, imposible. El resto es una subida muy bonita que culmina en la cima de la isla, El Pico de las Nieves, a donde llego sin mayor novedad. Ya solo queda bajar, voy perfecto de pulmones, de cabeza, disfrutando muchísimo y casi sin problemas, ya que las rodillas si van algo cascadas. El descenso lo hago a buen ritmo pero sin asumir riesgos, aunque eso no evitaría algún que otro susto en la zona de la piconera, que además me dejaría las Hoka llenas de piedras. ¿Paro a quitármelas o sigo hasta meta? Decisión complicada, finalmente opté por lo segundo y salió bien, ya que la mayoría se "colocaron" donde no molestaban y no me produjeron ampollas.
Foto Jeanette Santana.

Y de ahí a la meta. Buenísimas sensaciones, buen ritmo, diversión y cero problemas, por lo que me voy muy satisfecho con la carrera hecha...y con un punto para el Ultra Trail de Mont Blanc. Igual lo utilizo. Impresionante como sigue subiendo el nivel año a año en estas latitudes. Con mi tiempo actual, el año pasado hubiera sido octavo, solo por detrás de 7 corredores top de la isla.

En el plano organizativo, a excepción de la polémica por los derechos de las fotos, no vi ningún fallo relevante. Lo único el cruce  en Las Lagunetas que algún "simpático" despejó de cintas y provocó la pérdida de varios compañeros. ¿No sabe qué, aparte de la pérdida de tiempo que acarrea, pone en riesgo a los corredores? Igualmente se hubiera solucionado fácil con un poco de cal, para la próxima seguro que estará más controlado.

Y eso es todo, agradecer a los amigos que me animaron por el camino y a mujer por acompañarme en meta. Un placer compartir momentos con ustedes. Por supuesto, felicitar a todos los participantes por la carrera realizada. Como no, agradecer al míster Abel Redondo y a Runhabitat el fenomenal trabajando que está haciendo conmigo, el mérito de disfrutar tanto en una carrera, que al fin y al cabo es lo que cuenta, en buena parte es suyo.

Ahora, a seguir sumando kilómetros para la Transgrancanaria 125k. ¡Keep Pushing!

MI CARRERA EN MOVESCOUNT
MI CARRERA EN MOVESCOUNT

Datos Técnicos:
Prueba: Ruta de los Molinos 2016. (6/02/2016).
Kilómetros: 40. 2000 desnivel positivo.
Tiempo: 4:41"53.
Posición: 18 general. 10 master 30. 122 finishers.
Minutos por Kilómetro: 6,55. 
Ganador: Efren Segundo (3:47"02). Laura Barrera (5:00"42).
Galeria de Fotos:

Material utilizado: 
Zapatillas: Hoka One One Mafate.
Textil: Camiseta Tuga, pantalón Salomon, calcetines Mund.
Accesorios: Gorra Castelli, Chaleco Salomon Sense Ultra.
Reloj: Suunto Ambit 2S.
Nutrición: 3 Geles 226ERS (Frutas del Bosque, Piña-coco y Cola), Pastillas de sal 226ERS, Pastillas Zero High5, 2 gominolas Clif Blok.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...