lunes, 26 de noviembre de 2012

Previa I Isleta Extreme

Dos largos y rutinarios meses después de participar en la Vertikal San Miguel, vuelvo a ponerme un dorsal este sábado en la I Isleta Extreme, carrera organizada por el Club Deportivo Canarias 50 y donde los civiles compartiremos cartel con los militares que se hacen cargo de la prueba. En concreto casi 400 participantes vamos a recorrer sus casi 18 Km. y  1414 metros de desnivel.

Será una carrera diferente, especialmente porque el espacio donde se celebra es de uso militar y está prohibida a los civiles la entrada al mismo. Por esta misma razón no he podido reconocer el trazado y esto siempre es un handicap a la hora de mentalizarte para cualquier prueba. Por otro lado las vistas que nos ofrecen las fotografías que sus organizadores han colgado en Facebook dejan bien a las claras lo espectacular del paisaje a transitar.

Vista desde el recorrido. (Foto Facebook Club Deportivo Canarias 50)


En esta carrera el objetivo es simple: Disfrutar y hacer un entrenamiento de calidad de cara a los 45 Km. de la Tamadaba Trail Tour, que tendrá lugar 7 días después. Como la idea es salir suave esta semana, puede que si me veo con fuerzas y con "flow", intente engancharme lo más arriba posible, idea que pienso abandonar al más mínimo indicio de fatiga, pues la prioridad es la carrera de la semana siguiente.

Para ello he seguido el rutinario plan de entrenos ya comentado en la entrada anterior, con 4 salidas semanales, 2 de trail y 2 de asfalto, incluyendo el sábado 17 un simulacro de medio maratón que para ser el primero salió bien (1:37"51) y otra salida larga por asfalto Auditorio-El Tritón-Auditorio de casi 28km donde sufrí en exceso, pues la parte de ida tocó viento en contra, que justo al dar la vuelta desaparecería para convertirse en 30 pesados grados de mediodía que me dejaban el agua del bidón como Sopa Maggi, consiguiendo con ello envolverme en una pájara importante de la que no pude salir...pero aun así no dejé de - correr - trotar hasta el final. Aquí pasé por el kilómetro 21 en torno a 1:40.

Otra foto espectacular del recorrido. (Foto Facebook Club Deportivo Canarias 50)


Salida larga sábado 24 de noviembre:
http://secure-nikeplus.nike.com/plus/activity/running/detail/2069714994?external_share_id=3f28e66b-5e27-4652-b7ae-19bab9b245e3

El planning para esta semana es muy light, solo dos salidas de 10 Km. a ritmo suave para llegar a La Isleta con las piernas ligeritas y seguir sumando kilómetros.

En la próxima entrada veremos como fueron las cosas...

¡Keep Pushing!


2 comentarios:

  1. Suerte. Hace años se hacía una carrera de montaña allí y era espectacular. La corrí dos veces hasta que los militares decidieron cerrar el paso al fondo del confital. Esas tiradas largas en asfalto hay que hacerlas más lento porque te dejan muy tocado muscularmente.

    ResponderEliminar
  2. Allí nos vemos crack (si la incipiente gripe me deja)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...