domingo, 28 de abril de 2013

Crónica 1ª Circular Nocturna de San Mateo


Como comenté en la entrada sobre mi programa para2013, entraba en los planes realizar alguna carrera nocturna, por lo que no me costó inscribirme para la 1ª Circular Nocturna de San Mateo. Una carrera corta, bajo la luna llena y económica. Además me venía de perlas para comprobar que poco a poco voy volviendo a coger mi extinta forma física y de paso darme un chute de moral...o lo contrario.

Los 4 miembros del equipo antes de salir.
Y a San Mateo fuimos para tal evento. Pocos corredores, unos 115, algunos de nivel. A las 21:00 se toma la salida, la cual afronto casi sudando al hacer un calentamiento importante. Desconozco el recorrido por completo, no hago montaña desde la Arretranco Race y que sea a oscuras es otro handicap, pero igualmente la idea es salir a tope, tanto que el primer kilómetro sale a 3:30 aproximadamente y con el primer clasificado al alcance de la mano. En ese momento la subida se endurece gradualmente y me toman algo mas de distancia, pero no es hasta que llega la primera bajada fuerte que definitivamente me dejan atrás. El bajador paquete is indahouse

Después de eso, intercalando algunas bajadas de asfalto puro con zonas de matos, llegamos nuevamente al casco de San Mateo, mucha animación y primer avituallamiento, tomo algo de agua y a seguir. La carrera es rápida, extremadamente rápida, corta, y se hace en su mayoría corriendo, definitivamente no es mi terreno, pero trato de defenderme lo mejor posible. En el ecuador de la carrera se estabilizan las posiciones y me veo acompañado de un grupo de tres corredores que vamos pillando rueda unos de otros, no nos separaríamos hasta el final, al cual llegamos tras un paseo por el Barranco de la Mina con toda su maleza en flor, sendas estrechas con rocas traicioneras escondidas y una última parte por la subida del cementerio y vuelva al polideportivo. Allí llego algo cansado pero con la sensación de que otros 10 kilómetros me hubieran beneficiado bastante, pues estaba empezando en ese momento a coger el tono tras unos siempre fatigosos primeros kilómetros. 

Sobre la organización nada negativo que destacar, excelente nivel en los cruces y zonas complicadas, cubiertas de personal de seguridad, buenas instalaciones, trato correcto y zona de masajes, algo que no esperaba en una carrera tan corta. Por tanto, plenamente satisfecho.  

En definitiva buenas sensaciones, parece que sigo cogiendo rimo y volviendo a sentirme en forma, tuve momentos complicados en la carrera pero poco a poco me voy sintiendo mejor y mas competitivo. El resultado no es malo, aunque se debe tener en perspectiva el carácter demasiado "local" de la carrera. Tras un par de meses de coger algún kilo, barriguita cervecera y desánimo generalizado, ahora se abre un horizonte algo mas despejado, toca seguir progresando. Por último agradecer a Yeray y especialmente a la maravillosa Sara la compañía antes durante y después de la prueba, muchas gracias!

Keep Pushing!

DATOS TÉCNICOS:

Prueba: 1ª Circular Nocturna de San Mateo. 27 de Abril de 2013.
Kilómetros: 13 km.
Desnivel Acumulado: 1823 metros. (933 positivos).
Tiempo: 1:16"09.
Posición: 15 general. 11 categoría. (102 finishers).
Clasificaciones: http://www.paleocenter.es/imagenes_subidas/calendario_eventos/9/CLASIFICACION_1.pdf


4 comentarios:

  1. Enhorabuena! 15 de 102 y 11 de tu categoría! Menos mal que no se ajustaba mucho la prueba a tu estilo! :)Parece que arranca bien esta prueba, a ver si no pierden las mañas con el tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. Ya vas recuperando tus sensacions habituales. Estas carreras rápidas te dan chispa para que vuelvas a reinar. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la carrera. Quedar en ese puesto sea como sea la carrera no es fácil. Parece que vas recuperando las buenas sensaciones y eso es lo mejor que te podía pasar.

    ResponderEliminar
  4. Por muy local que sea el puesto 15 está genial.

    De esta carrera no me había enterado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...