miércoles, 23 de octubre de 2013

Brota mi alma extasiada...al correr por Valleseco! [Previa Tres Valles Trail]

"Un cantar dulce y sencillo
que va repitiendo el eco
brota del alma extasiada
al contemplar Valleseco.
¡Ños! Valleseco
como hueles a tomillo
una mantilla se tiende
de la bruma al Sobradillo"

...y así. Antes subir a Valleseco era sinónimo de parrandas, fiestas y jolgorios varios. Ahora suelo subir acompañado de un francés llamado Salomon o con un yanki al que le dicen Brooks.

Ahora más en serio, llega la Tres Valles Trail, última prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y que será juez decisor de los futuros campeones. La carrera que organizativamente hablando mejor sabor de boca me dejó el pasado año y que este promete mejorar el nivel. No en vano en el entrenamiento oficial al que acudí nos agasajaron con guías experimentados que no permitían perdida posible, coches de apoyo en caso de necesidad y hasta viandas varias en un avituallamiento inesperado. Oiga, así da gusto. 

Y le tengo ganas, no en vano es la primera carrera en la que puedo medir al Angel 2012 con el Angel de 2013. Mismo trazado pero ¿Mismo corredor? Veremos. La motivación no puede ser otra: Ganarme. El año pasado empleé dos horas treinta y cinco minutos. En pleno verano. Con un calor que te torrabas. Casi sin dormir de las "risas van risas vienen" durante la noche anterior en la Vará del Pescao. Con la sensación de no llevar buen feeling en la carrera. Y a pesar de estas circunstancias comparo tiempos y dejé por detrás a gente muy rápida y quedé cerquita de varios galgos, todo muy raro. Si ahora, con más experiencia y sin esos inconvenientes no rebajo marca mal asunto, ¿No? Pues en el entreno hice 3 horas justas. Con la calma y buena letra, si...pero para rebajar 25 minutazos tendré que hacer mas recortes que Rajoy y lo veo difícil. Por cierto, abro paréntesis y corchetes, no se si habrán escuchado la teoría de que Rajoy no es humano, es un muñeco como Espinete...ahí lo dejo y cierro paréntesis y corchetes, y si ustedes también cierran la página, lo entiendo.

Momento antes del entreno de la carrera.

Dejo Moncloa y vuelvo a Valleseco, donde por cierto también manda el PP con Dámaso como alcalde, pero no Pepe el genial artista canario, otro. Vale, ya me centro, en serio. La Tres Valles Trail es una prueba preciosa, recorre parajes de un verde frondoso donde conectar con la naturaleza se hace muy sencillo. Aquí el que no disfruta es porque no quiere. Y el que no sufre, igual, ya que la prueba arranca con una pequeña subida que te deja los gemelos cargaditos para todo el día y a continuación primer descenso técnico hasta Valsendero. Supongo que en ese punto el espíritu de Felipe Massa se apoderará de mi cuerpo y me adelantarán hasta los caracoles. Luego subida constante por la Heredad del Agua hasta los Llanos de Constantito, cima de la prueba. En este punto habrá pasado lo peor, que no lo más duro, pues todavía tendremos que subir el Barranco de Crespo hasta Lanzarote, y finalmente, tras descender desde este barrio hasta Zamora toca encaramarse a la Cruz de la Misión...y mas allá. Como la salida es a las 9 a.m., si el sol gusta de acompañarnos nos pillaremos un buen bronceado cumbrero, que nunca viene mal. Ya de aquí bajamos al pueblo, pasamos por meta...y a la piscina a remojarnos. Buen plan para el finde. 

Perfil de la prueba.

La táctica de carrera será igual que la del año pasado, salir rápido para evitar el primer embotellamiento del cruce de derechas tras el pabellón, intentar subir corriendo hasta donde se pueda, no caerme en la bajada a Valsendero y luego acrecentar el ritmo hasta completar la carrera lo más rápido posible. Para ello me acompañarán las Sense Mantra, el bidón de dos botellas, gorrita y como novedad unos geles de café del Carrefour a razón de 1 Euro el paquete de 3 que me han acompañado estas últimas semanas y que parece funcionan. De Powerbar y Powerade a la isotónica del Lidl y esto. Ya sabes, los recortes...

Y así, cortito para no empalagar mucho, te emplazo hasta después de la carrera. Puede que haya estado más bromista de lo habitual, a veces hay que variar un poco, pero eso si, la prueba me la voy a tomar muy muy en serio. Aviso... It´s time to Attack.

#KeepPushing!

4 comentarios:

  1. Esa es una carrera que haría fijo si no estuviera en temporada de asfalto. Además Valleseco es el pueblo de mis abuelos y tengo casa cerca de la salida. A por ello.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Ángel, me he reído un rato :) La carrera tiene un perfil muy "simpático" y lo que no sé es cómo hiciste ese tiempazo el año pasado con la "calufa" y después de estar de marcha la noche antes ... :) Creo que el "Ángel serio" se va a tener que emplear a fondo para superar al "Ángel enralado" :) Mucha suerte y ojalá no haga mucho calor!

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera para finalizar la temporada de trail. Será difícil rebajar 25 minutos, pero creo que estás en muy buena forma, así que, dale duro al principio y sigue así hasta que el cuerpo aguante. A los chistes les doy un 5 raspado, así que por ahora sigo siendo seguidor del blog... :P

    ResponderEliminar
  4. No me ha cuadrado nunca pero le tengo ganas... a ver si en en 2014.

    Ya verás que en carrera esos 25 minutos (y alguno más) acaban cayendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...