viernes, 29 de noviembre de 2013

Re Previa Tres Valles Trail


Llegó el momento. Un mes después de lo previsto por el desafortunado incendio de Gran Canaria la Tres Valles Trail se pone en marcha.

Ya está escrito por tanto el previo a la carrera desde ese entonces, pero toca hacer algunas puntualizaciones, vamos a ello.


El dorsal ya está listo.

1. El tiempo.
Estamos en pleno invierno, y en Gran Canaria pese a tener el mejor clima del mundo según estudios realizados por la Universidad de Siracusa, si subes en altura hasta los mil metros en los que se encuentra Valleseco, el pelete puede dejarte helado, en caso de lluvia el barro comprometerá mucho los tramos de bajada y hará mas duras las subidas.

2. El material.
Acondicionado por lo anterior, es posible que para la carrera tenga que utilizar los manguitos y la duda mas importante me lleva a los "neumáticos" a elegir. ¿Salomon SpeedCross? En circunstancias climáticas adversas como barro son la elección perfecta. El problema es que me quedan un poco justas y cuando la suma de kilómetros es importante las molestias me impiden rendir como me gustaría. ¿Salomon Sense Mantra? Es el caso contrario, comodidad máxima pero en condiciones extremas poca superficie de agarre. La indecisión se mantendrá hasta la misma mañana del domingo.

3. Mi condición física.
"Es complicado", como diría Facebook. Ando algo resfriado, ya mucho mejor pero todavía la respiración no es la idónea para participar en carreras. Además desde hace unas semanas tengo unas pequeñas molestias en el abductor derecho...que han ido a más y a veces me molesta incluso al caminar. Una vez en caliente desaparecen, pero hasta ese momento se sufre mucho.

Todo ello me condicionará, ya que en los próximos seis días tengo carreras en tres. Valleseco el domingo, vuelta de Arucas el viernes (solo cuatro kilómetros) y Tamadaba Trail Tour (45km) el sábado, así que habrá que reservar algo de fuerzas, pero...creo que soy capaz.

Keep Pushing!

Previa Tres Valles Trail:  http://trailrunningexperience.blogspot.com.es/2013/10/brota-mi-alma-extasiadaal-correr-por.html

PD: Para los que participen este sábado en la Isleta Extreme, aquí les dejo mi crónica del año pasado:
http://trailrunningexperience.blogspot.com.es/2012/12/cronica-i-isleta-extreme.html

3 comentarios:

  1. Dorsal 26, te buscaré en la salida para saludarte...lo del frío me tiene preocupado...no tengo material para temperaturas bajas...sólo un chubasquero que normalmente me asa de calor!!! Un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. Quique echa un vistazo a mi blog mañana por la mañana :)

    Nos vemos en Valleseco Ángel!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que cuando estés en la linea de salida se te irá todo y te saldrá un carrerón. Mucha suerte y dale duro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...