domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Me van a multar?


Quería mantener el blog como un oasis en el que olvidar, mientras escribo y mientras lees, nuestra situación política, pero viendo el proyecto de la nueva ¿Ley de Seguridad Ciudadana? me surgen dudas. Textualmente dice:
"Se sancionará con multa de 100 a 1.000 euros a quienes practiquen juegos o actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos."

¿Significa eso que no puedo ir a correr por Las Canteras? ¿Y por los diferentes parques o plazas? ¿Por la calle? Pues vaya, estoy jodido...precisamente yo, que salgo a correr, entre otras cosas, para olvidarme de la situación actual en la que vive envuelta nuestro país. ¡Que ya hasta en las marquesinas de las paradas de guaguas en Noruega publicitan campañas para ayudar a los desnutridos niños españoles!
Campaña en Noruega para combatir la desnutrición infantil en España.

 ¿Y la típica estampa de ver a los niños jugando a la pelota o con la bici en la calle? A los pocos que quedaban tras la aparición de las consolas última generación, tabletas o smartphones, claro.

En cualquier país desarrollado se fomenta el deporte y los hábitos de vida saludables. En los subdesarrollados, lo habitual, por eso de ser gratuito y ocupar la mente y el tiempo, es ver a todo el mundo realizando actividad física. En España...lo que pasa aquí es inaudito, a todos los niveles.

Los chicos que tanto nos emocionaron en este video... ¿Hoy estarían cometiendo un delito y se les podría sancionar hasta con 1000 euros?

¿Y cómo saben si estoy haciendo deporte o simplemente voy rápido porque se me escapa la guagua o llego tarde? ¿Y me van a poder multar los guardias jurados (los seguritas de toda la vida) o solo la Guardia Civil, los locales o los de los ticket de zona azul?

Termino con dos citas que personalmente me gustan mucho con la esperanza de que te hagan reflexionar:

"El arte de gobernar en una dictadura es el arte de manejar el miedo". ¿Será esto lo que pretenden nuestros políticos con la nueva ley de seguridad ciudadana? Cuidadito con los políticos gallegos de voz aflautada que llegan al poder...históricamente no han traido nada bueno a este país.

Ante esto, otra frase de Edmund Burke:
"Para que triunfe el mal, solo hace falta que la buena gente no reaccione".

1 comentario:

  1. Me da que este tema se ha sacado un poco de madre, es como el prohibido música en algunos sitios y llevar ipod. ¿está el ipod prohibido en los sitios donde pone "prohibido música"? Entiendo que habrá que aplicar el sentido común y afinar también el anteproyecto para evitar interpretaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...