jueves, 19 de diciembre de 2013

Montando el Kit de Asfalto.

Tras una temporada muy cargada, el cuerpo me estaba pidiendo un descanso a gritos. Y se lo di. Solo un ligero parón tras la desastrosa carrera que me salió en la Arretranco Race allá por el mes de Mayo. Había que desconectar, había que dejar al cuerpo regenerarse, había que cumplir con el necesario RamadanRunning ®. Tenía previsto dejar las zapatillas en barbecho durante 3 semanas, pero a los doce días de mi último paseo en la Tamadaba Trail Tour volví a las andadas, y nunca mejor dicho.

¿Por qué? En apenas un mes tengo un maratón, no es un asunto baladí, es más, dudo que cualquiera de los inscritos en la distancia de filípides pare durante dos semanas a casi nada de la prueba. Yo si. Y me vendrá bien (espero).
Un Subaru Impreza WRC con especificaciones de tierra. Pinta total de tanque de guerra. (Suspensiones blandas, neumáticos, defensa delantera, toma de aire, etc).
Y el mismo coche en su versión de asfalto. Más aerodinámico.
De ahí viene el título de la entrada. Disfruto y me gusta muchísimo más correr por la montaña que por la jungla del asfalto, pero en la variedad está el gusto y hacer algunas carreras en la urbe también tiene su puntillo. Pasa lo mismo que en el Campeonato del mundo de rallyes, donde la mayoría de las pruebas son por tramos de tierra, algunos mas bacheados, otros por senderos, otros totalmente rotos y una minoría de las carreras transcurren por asfalto. Cuando estas tienen lugar, se debe reconfigurar prácticamente el coche entero (suspensiones, geometrías, transmisión, neumáticos, etc.) y hacer muchas pruebas para ajustarlo todo. En ese momento me encuentro ahora, cambiando el chip montañero por el de asfalto durante un mes. Tras tomármelo con mucha calma el año pasado, en este, aunque llegaré con una preparación paupérrima (se me ha venido el tiempo encima, voy sin ritmo, pasado de kilos y con las navidades y una mudanza por delante), intentaré hacer un tiempo digno. A ver como sale.

PD: Como decía antes, el WRC combina rallyes de tierra, nieve y asfalto. Es decir, es un campeonato mixto. No está mal como idea para un campeonato canario de running...ahí lo dejo.

PD2: Confía en ti, siempre. 

2 comentarios:

  1. Yo me encuentro igual que tú pero en el lado contrario :)
    Con la Transvulcania acercándose cada vez más, después del Maratón de Lanzarote tenía que ir abandonando el asfalto y pasarme al trail, pero tengo una espina pendiente el 26 de enero en asfalto y no quiero abandonarlo todavía, sé que tengo que pasarme a pisotear tierra ya, pero el cuerpo se resiste :)

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  2. Dos tapados hablando en la barra del bar...

    Angelito este año nada de salir de turismo en la primera vuelta, te quiero delante con el culo Prieto desde el principio.

    El descanso te ha ido bien y el fondo lo tienes, te falta meter ritmos constantes en asfalto, así que ya sabes... muerte al polvorón y a comer asfalto a toda pastilla.

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