jueves, 13 de febrero de 2014

Apelación Oficial al Título de Tapado. ¡Freedom for my soul!


Yo, Angel A.H., con licencia federativa de, valga la redundancia, Federación Canaria de Montaña (que no tiene nada que ver, pero bueno, queda bien decirlo) y demás datos de identidad.

Desfilando (y haciendo series) por la rampa de los juzgados de Mallorca para declarar. Batí el record de la Infanta. (Fotomontaje cortesía de @Era_un_crass)

EXPONE

Que ante los corrillos generalizados por la masa de mis conocidos compañeros, bloggeros, tuiteros y demás familia acerca de mi condición de tapado en la Gran CanariaMaratón, y siendo finalmente designado como tal en acta notarial y decisión posterior por el compañero Víctor @PreMarathon, me muestro en absoluta disconformidad con este injusto título deshonorífico tan alejado de la realidad. 


Ante ello, y tras reunirme con mi equipo de abogados en su Bufete (bueno, en realidad fue en un Wok, pero es parecido, no?) muestro los siguientes hechos clarificadores:

1. A poco más de mes y medio de la carrera participo en 3 competiciones en la misma semana, un trail de 22 kilómetros, una prueba de velocidad explosiva a 3:35 min/km y otro trail de 48 kilómetros.

2. Todo lo anterior finalizaba una temporada sin descanso en la que participé en varias y duras competiciones en las que no contaba con experiencia previa.

3. Tras ello, tomé un descanso de dos semanas para descargar, justo a un mes de la Gran Canaria Maratón.

4. La primera toma de contacto importante al volver fue un entreno de Trail de 45km en el que prácticamente llegué cerrando un numeroso grupo.

5. También tomé contacto con el circuito, 21 kilómetros sin ritmo alguno y sin pulmones, llegar al evento iba a estar complicado.

6. El tiempo se acababa y no lograba bajar en entrenos de los 5 minutos/kilómetro. (Esto queda reflejado en la entrada pre-maratón donde se puede ver una gráfica con mis ritmos).

7. Mi primer maratón fue una simple toma de contacto que me tomé como tirada larga, así que para este, donde quería competir, creí que respetando mucho la distancia el reto de alcanzar 3:30 sería el adecuado.

8. La semana del evento la empecé con fiebre e indicios de gripe. Afortunadamente litros de Propalgina diluida en agua minimizaron el riesgo.

9. Ruego no cuente en acta la declaración de Manuel Robaina, tenía jet-lag y estaba afectado.

10. Ruego no cuente en acta la declaración de Gonzalo, el propio Exmo. Consejero de Deportes del Ilustre Cabildo de Gran Canaria ya ha afirmado que sus declaraciones son minoritarias y subjetivas.

11. Ruego no cuente en acta la declaración de Sergio, es chicharrero, y todos sabemos que solo quieren desprestigiar a los grancanarios.

12. Asimismo ruego si cuente en acta la declaración del Emperador de Lanzarote Sr. Don Antonio Navas, el es un verdadero entendido y sabe que la previsión de 3:30 era correcta y justa.

13. Trece no, que da mala suerte, lo dejo en doce.

14. Bueno si, 14, si todo lo anterior no procede, pido que tengan en cuenta que lo hice por amor, que no sabía lo que hacía y que era mi mujer la que llevaba todos mis entrenamientos y preparación, pregúntenle a ella, yo no tengo nada que ver, no recuerdo nada.

Por todo ello:

SOLICITA

Que teniendo lo anterior en cuenta, se me absuelva y exonere de todos los cargos, quedando mi imagen limpia y alejada de la del tradicional tapado que tanto abunda en nuestras competiciones.

Sin más, dando testimonio de mi consideración personal más distinguida, reciban un cordial saludo,

Angel.

2 comentarios:

  1. Ahora sabemos que la teoría de que cuando tienes un pico de forma estás con las defensas bajas, es absolutamente cierto :P

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, minoritarias y subjetivas, ya te digo. Un abrazo, crack

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...