jueves, 19 de junio de 2014

El primero de los perdedores. [Crónica Artenara Trail]


"El segundo es el primero de los perdedores". Así sentenciaba Ayrton Senna cada felicitación a los varios segundos puestos que logró en su intachable palmarés. Pues yo, mortal incomparable al dios brasileño del volante, debo suscribir esa frase tras analizar mi carrera en la pasada edición de la Artenara Trail... Starter-Senderista, eh.
Parte del equipo, antes de salir.
Pero vamos al principio, amanece en Artenara y nos dirigimos a la salida, que se da con un poco de retraso y de forma algo improvisada. Eché de menos no un arco, que son muy caros, pero si al menos una línea marcada con tiza en el suelo... o pedirle a un árbitro de los del mundial el spray ese que tienen para las barreras. Veo a muchos compañeros con postura de salir a correr los cien metros lisos y me digo a mi mismo que tranquilidad hasta el Pico de la Bandera y ya luego soltamos el freno de mano. Suena la bocina y...me pongo primero. ¡Albricias! ¿Y esto? ¿Como gestionas una carrera cuando vas en cabeza? No tengo ni idea...pero sigo tirando. A ritmo voy subiendo la dura subida inicial y hasta logro acumular cierta ventaja. Corono el Pico de la Bandera sin parar en ningún momento, me faltan pulmones, pero conservo la distancia... hasta que me equivoco en un cruce y hago varios metros de más, desandar el camino hace que pierda varias posiciones que vuelvo a recuperar pronto. Mis compañeros no quieren tomar la iniciativa en ningún momento, bajo el ritmo y ellos también, lo cual indica que no van mejor que yo... o que están cómodos a rueda y me darán el hachazo cuando vean el momento. 
Gracias al fotógrafo, Acorán Ponce, por los ánimos y mandarme por correo las fotos. Un crack.
Y así fue, pero antes me daría yo mi propio hachazo en forma de caída tonta (la primera del año) afortunadamente sin consecuencias. Comienza la subida a Montaña de El Brezo (Km. 6) y aunque pierdo la primera plaza me veo con fuerzas y se que recuperando bien mientras tenga a tiro al líder la victoria es posible. Peco de holgazán en esta parte, que es donde finalmente perdería la carrera, pues el resto lo hago a ritmos altos (4,07 el kilómetro 8) y tengo fuerzas de sobra para subir con buena cadencia el repecho final, donde vuelvo a tener a pocos metros al a la postre ganador pero ya sin distancia suficiente para darle alcance. Finalmente entro en una desangelada meta, lógico al estar todo el mundo siguiendo la modalidad Copa (corrijo, desangelada no, porque entraba yo en ese momento y obviamente al menos había un ángel...-chistaco-) en segundo puesto y un tiempo de 54 minutos 17 segundos. Diez por debajo del registro del ganador del 2013, que era el reto que me había propuesto, por tanto objetivo cumplido. Me siguen generando ansiedad este tipo de pruebas donde hay que salir a tope de revoluciones, aunque cada vez me voy controlando mejor, y eso que aquí además debía jugar con el añadido de ir primero, buen aprendizaje.
Entrando a meta.
Sobre la organización, ninguna queja, Arista es sinónimo de calidad y cuando te inscribes en sus pruebas sabes que vas a estar perfectamente atendido.

Hasta aquí mi experiencia en esta Artenara Trail, es agradable para los que no estamos acostumbrados el ocupar los primeros puestos de la clasificación, pero no cambio y me divierto infinitamente más llegando el mil y pico de cualquier Ultra que siendo segundo en una Starter. No obstante en la variedad está el gusto y competir en diferentes tipos de pruebas con mayor y menor kilometraje creo que es beneficioso, te hace mejor corredor y por tanto lo seguiré haciendo de aquí en adelante.
En el podium.
¿Y vieron la clasificación de mi club? Primeros en la Medium por equipos y muy bien clasificados en la modalidad copa. Siguen creciendo, al igual que yo, imposible no enriquecerse en este mundo con la cantidad de buenos amigos que llegaron a meta y cumplieron sus objetivos, felicidades a todos. Acabo agradeciéndole a Sara el estar arriba todo el día conmigo, esta mujer, mi premio finisher en todas las carreras, se merece un monumento.
El equipillo recogiendo su merecido trofeo.
PD: Justamente cuando acabo esta crónica llega el paquete de Salomon con mis prendas "Field Tester", en la siguiente entrada hablaré de ello.


#KeepPushing

Datos Técnicos:
Prueba: Artenara Trail. 14 de junio.
Kilómetros:9,6km.
Tiempo: 00:54"17
Posición: 2 general. 93 finishers.
Minutos por Kilómetro:5,39
Ganador: José Daniel Vega (Starter) Zaid Aid Malek (Copa) Yurena Castrillo (Copa femenina).
Clasificaciones:
 Copa    -    Medium     -     Starter

4 comentarios:

  1. Carrerón, espero poder perderme alguna vez por ir primero :)

    El equipo también tremendo, mucho máquina ahí metido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Albricias! ¡Un podio! Felicidades Ángel, te lo mereces. Eres humilde hasta las trancas y eso me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA POR EL CARRERÓN ANGEL, y muchas gracias por compartir tú crónica!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ostras Ángel! Enhorabuena!!!!!! por ese 2º puesto, impresionante el 2º de 93 ..... vete acostumbrando a esas posiciones, cuando uno pisa el podio ya las carreras no son iguales ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...