martes, 22 de julio de 2014

Sobre ciclismo, trailrunning y entrenos cruzados.

Cada vez que aparece el Tour de Francia (mi evento deportivo favorito) en la veraniega parrilla televisiva, recuerdo mi más tierna infancia deportiva, esa en la que con 12 añitos aproximadamente, cada día y al acabar la etapa de rigor, emulaba a Miguel Indurain, Tony Rominger o Claudio Chiapucci y subía de Teror a Valleseco, 8 kilómetros en rampa constante que a mi entender eran una hazaña considerable. Poco a poco, y con esa mezcla de incertidumbre, aventura y desconocimiento propias de la ingenuidad, me fui adentrando en la Gran Canaria profunda hasta conquistarla casi por completo, todo ello prácticamente siendo solo un niño, hoy lo pienso y no se como mi madre me permitía hacer semejantes recorridos...claro, ella no lo sabía. 

Incluso en una ocasión me apunté a una cronoescalada...y el resultado fue sorprendente. Tal vez el jueves, mientras Nibali, "Purito" Rodríguez y compañía suban el Tourmalet escriba la crónica retroactiva, 17 años después, de aquella carrera.
Postureo en pleno "pavés" terorense con "la flaca".
Recuerdo con añoranza mi vetusta bicicleta de carretera Orbea, con los cambios de la época situados en el tubo inferior del cuadro, pintada luego a mano con spray a imagen y semejanza de los coches de rallyes de ataño. O mi Mountain Bike Trek, que pagué inviertiendo mi pequeña fortuna tras todo un verano de trabajo, con la que hice mis pinitos en los sinuosos descensos de tierra y piedra que rodean mi pueblo. Que gozada.
La MTB.
Desde hace unos meses he vuelto a retomar la rutina ciclista, entrenamiento cruzado perfecto para el trail running que sirve para variar, complementar y hacer más llevadero todo tipo de plan. Incluso como descanso activo, cualquier ruta sencilla sin mucha cuesta es idónea para oxigenar cuerpo y mente. Además aquí en Gran Canaria tenemos carreteras de primer nivel sobre las que rodar, incluido uno de los puertos más duros del mundo, por encima de los Anglirus, Mortirolos y Tourmalets de turno. La subida al Pico de Las Nieves (27 kilómetros y 1900 metros de desnivel positivo) es el infierno hecho ruta ciclista, no en vano Alberto Contador y su equipo son asiduos de nuestra geografía, como lo fueron antaño "el pirata" Pantani y tantos otros. ¿Veremos pronto una etapa de la Vuelta a España por dicho tramo? Dicen que es posible.

En definitiva, si practicas trail running o running, una salida semanal en bicicleta te vendrá estupendamente y te convertirá en un corredor más completo.

¿Pedaleamos?

#KeepPushing

1 comentario:

  1. La de kilómetros que le hice a mi Orbea Sierra Nevada ... y los cabreos con 16 años porque no me dejaban ir en bici de mi pueblo a Almería (300km), si tenía pensado dónde acampar y todo :P
    Qué buenos tiempos aquellos en los que cogía el mapa de carreteras y me señalaba un punto a 30-40km y una vez allí media vuelta, luego los estudios y la mili se encargaron que dejara aparcada la bici.
    He intentado retomarla pero sospecho que uno de los motivos por los que no me engancho ahora a la MTB es (aparte del miedo a caerme) caer en las garras del triatlón, que aquí en cuanto te ven correr y montar en bici te preguntan que cuándo haces el Ironman :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...