lunes, 1 de diciembre de 2014

Mi año con EntrenaTrailGC


Nunca me gustó recibir y acatar órdenes, supongo que en esto estaremos de acuerdo el común de los mortales. Mucho menos pagar por ello, por lo que la idea de tener un entrenador personal y por tanto seguir planes orquestados por terceras personas, no me hacía ninguna ilusión.

Pero el día de reyes, hace ya prácticamente un año, descubrí como Baltazar (que es runner y hace series por debajo de 3:30 el kilómetro) me regalaba una preparación guiada por un entrenador cualificado para la Transvulcania. Y a caballo regalado no se le mira el diente, por lo que tras informarme de las posibilidades y la amplia oferta actual, lo tuve claro: Samuel Rodríguez (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador personal con certificación internacional ISSA) junto a su empresa EntrenaTrailGC serían los encargados de guiarme hasta la meta de Los Llanos de Aridane.

Y vaya si lo hicieron, desde ese momento, básicamente, aprendí a entrenar. Añadí tipos de ejercicios y rutinas, modifiqué conductas y  me convertí en un corredor más completo. Y lo realmente curioso, todo ello de forma más amena...y haciendo menos kilómetros. 

EntrenaTrailGC utiliza una filosofía cercana donde están pendientes de ti siempre que lo necesitas, sin llegar a agobiarte (para mi al menos es importante) y con un riguroso y estudiado plan según las características personales de cada uno. Mi experiencia fue tan grata que a la preparación para Transvulcania le siguió la planificación de la temporada completa, y hoy puedo decir que en buena parte gracias a sus métodos, he terminado totalmente satisfecho el 100% de las carreras en este 2014, todo ello, además, sin ninguna lesión y siguiendo un calendario razonado.

EntrenaTrail GC sigue creciendo y en breve dispondrá de instalaciones propias en la Calle Luís Antúnez para facilitar aun más sus servicios a los corredores. Vaya este post a modo de agradecimiento y recomendación personal por sus servicios durante este 2014. Si necesitas un entrenador personal,  mi consejo es EntrenaTrailGC.

#KeepPushing

1 comentario:

  1. No hay mejor dinero invertido en running que un entrenador. Por encima incluso de unas zapatillas. La planificación de una temporada completa no te asegura ni el éxito ni el evitar las lesiones, pero es lo más cercano que se conoce a ello.

    Si además el entrenador consigue motivarte y sorprenderte durante la preparación, entonces ya roza la excelencia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...