jueves, 8 de enero de 2015

Epílogo 2014 / Prólogo 2015

Recupero el lienzo en blanco que me ofrece este blog para echar, con unas semanas de atraso, la vista atrás. Los últimos han sido días duros, maratonianos, de esos que suena el despertador...y cuando lo vuelves a mirar ya ha anochecido. Me he embarcado en una aventura de la que estoy seguro que me va a curtir y a dar una experiencia vital para el resto de mi vida.

Hablo, como muchos sabrán, de Solorunners Gran Canaria, pero si me permiten, de eso hablamos en la próxima entrada. Ahora, de forma breve y resumida al máximo, les expongo mis conclusiones del pasado 2014, un año, deportivamente hablando, irrepetible.

Y es que empezaba en enero con la Gran Canaria Maratón, había participado anteriormente pero aquí quería correr y ver hasta donde llegaba. Finalmente completé la distancia de Leonidas en un tiempo entiendo que digno, 3 horas 15 minutos.
Gran Canaria Maratón.
Posteriormente tocaba afrontar el que, creía, iba a ser el reto del año:Transvulcania. Lo reconozco, me salió un carrerón espectacular en la que ha sido hasta la fecha mi experiencia más enriquecedora en este mundo del Trail.

Antes preparé dicha prueba afrontando la Santa Cruz Extreme, a la que llegué en el mejor pico de forma del año, y se notó, las sensaciones fueron inmejorables.
Transvulcania.
Luego tocaba descansar...pero me veía bien y me apunté a la distancia Starter de la Artenara Trail, 10 kilómetros en los que crucé la línea de meta en segunda posición.

La segunda parte de la temporada empezó con mucha bicicleta, tanto que hasta me apunté a una cicloturista, repetiré. Luego otra Starter, la de mi pueblo, para seguir puliendo la explosividad, y el resultado nuevamente fue positivo.

El campeonato de Canarias de Carreras por montaña, en Tegueste, fue la siguiente prueba. 34 entretenidos kilómetros donde me vi con mucho flow y acabé contentísimo.
Diente de Sierra Trail.
Un mes después volví a Tenerife para el reto deportivo más complicado al que me he enfrentado: Tenerife Blue Trail. No acabé del todo bien, pero el resultado nuevamente fue gratificante. Que experiencia "enfrentarse" al Padre Teide.

Ahí debía acabar la temporada "seria", pero solo 7 días después me puse un dorsal para igualar mi mejor marca en medio maratón en la LPA NightRun, que carrera más divertida.

A continuación, la entretenida lucha conjunta que presenta la Vuelta Atlética de Arucas. Aquí, aunque ya llegaba en baja forma, completé 5 kilómetros a 3:15 de media. Todo dicho.
Tenerife Blue Trail.
Otra experiencia divertida fue debutar como speaker en una prueba de Trail, ya tengo ganas de repetir.

Por último, el año acababa, 365 días después, justo donde dejé el anterior, participando en la fiesta de la San Silvestre.

En resumen, satisfacción plena en todas las carreras que disputé, dos ultras acabadas, un maratón más a la buchaca, mi primer pódium absoluto, cero lesiones y abonados...y miles de experiencias compartidas con amigos y compañeros. Creo que no me puedo quejar. Como dato curioso, este año, solo completé 10 kilómetros de competición de Trail en mi isla. Mucha carrera fuera y poca en casa, había que explorar nuevos horizontes.

También destacar la experiencia Salomon Field Tester, ser probador de dicha marca es todo un orgullo, y aún tengo pendiente valorar algunos productos, en breve las reviews.

¿Y el 2015?
Por lo expuesto en esta entrada, correr con la regularidad anterior y competir tanto y al nivel pasado es inviable. En principio estoy inscrito para la Transvulcania y me gustaría hacer la Ruta Doramas a buen ritmo. De resto, estaré en carreras que estén fechadas en domingo y poco más, pero mi nivel no será el mismo ni de lejos. También me ha tocado un dorsal para la Gran Canaria maratón, pero no creo que pueda preparar los 42 kilómetros en tan poco tiempo. Este fin de semana decidiré.

Así fue el 2014, cargado de experiencias maravillosas y retos superados. En 2015 el objetivo es otro, ayudarte, desde mi poca experiencia pero con la máxima ilusión, a que tú superes los tuyos. Te espero en Solorunners.
Aquí te espero.

#KeepPushing

1 comentario:

  1. Un año completísimo y lleno de éxitos, todos merecidísimos. Ahora disfrutarás del running desde otro lado, aunque habrá que hacer excepción para el Jaboncillo Trail :P

    Aunque algo me dice que en cuanto se estabilicen tus horarios, algo tramarás y el destape será terrible XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...