lunes, 26 de enero de 2015

La crónica que nunca debí escribir. [Crónica Gran Canaria Maratón]


A las 6:30 suena el despertador que me debería poner en guardia para correr mi tercera maratón. En ese momento empieza una lucha entre el ángel bueno y el demonio en cada uno de mis hombros. "Corre, venga, inténtalo". Decía uno. "No seas tonto, no te arriesgues, no vale la pena". Comentaba el otro. En casi cualquier circunstancia de la vida el malo sería el segundo, pero en esta ocasión era el bueno el que hablaba así. No había necesidad de correr un maratón para el que no estaba preparado, no había entrenado como requiere esta prueba, mi nutrición había sido un desastre, comiendo rápido, de pie y en cinco minutos lo primero que encontraba y no había descansado nada por causas de trabajo. Así no se puede, si a eso le añades molestias en una rodilla que no remiten y a las que no quería prestar atención, pues blanco y en botella.
Esta es la salida...
Y esta mi posición a las 08:59, segundos antes de salir. (Foto Manuel Robaina)
De esta forma empecé la carrera, me correspondía el cajón 3 pero no quise saber nada, me fui directo al cuatro y porque no había un quinto. Detrás de mi, solo un grupo de corredores que no llegaba prácticamente a la decena. Se da la salida y mientras los etíopes ya deberían ir acabando la calle Mesa y López yo estaba aún sentado en la mediana esperando para poder pasar por el arco. 

Salgo acompañado de Román y Dani Luna, los tres muy tranquilos que esto es largo. No tengo espíritu competitivo, se que me voy a quedar a años luz de mi tiempo y casi hasta me voy aburriendo, bueno, aburrirse yendo al lado de Dani es imposible. Que crack, muy fan de su sentido del humor. Gracias a eso los kilómetros pasaban más rápido. 
Aquí ya iba tocado. (Foto Verónica Medina).
Voy llegando a Vegueta y comienzan los problemas, la rodilla empieza a doler, mucho. Molestias que se pasan a la otra rodilla a medida que pasan los kilómetros y al apoyar más fuerte con una pierna que con otra. Por la zona puerto decido que me quedo al acabar la primera vuelta. Correr así no vale la pena. Llegamos, veo a mi amiga Elisa y me hago a un lado. Ahí acaba la carrera. Hablo un rato con ella y me voy caminando por el recorrido hasta la zona del guardarropa. Vuelvo a salirme del circuito, me siento a ver pasar corredores, y cuando decido ir a recoger mi ropa para abrigarme...echo la vista atrás y me invade una sensación de fracaso que nunca había sentido en las carreras, es mi primer abandono. No soporto ese sentimiento, así que vuelvo a reengancharme a la carrera unos diez minutos después. Decisión de necios, lo admito. Obviamente el dolor no se fue. Es frustrante ver como de cintura para arriba la cabeza pide correr, notar las pulsaciones prácticamente en reposo, sentir que estás corriendo un maratón y prácticamente no has sudado una gota...pero comprobar que las rodillas no van. Y así, prácticamente a la pata coja y  sufriendo muchísimo, completé la segunda vuelta y pasé bajo el arco junto a mis amigos Dani y Román. Tiempo neto por mi reloj de 3 horas 59 minutos. 45 minutazos más que 360 días antes. 
¿Qué necesidad había? (Foto Manuel Robaina).
No estoy contento, no estoy orgulloso, ni siento nada especial por mi forma de competir. Simplemente esta es la crónica que nunca debí haber escrito y que nunca más repetiré. Ahora a recuperar las rodillas -es un dolor recurrente que ya sentí en los últimos entrenos anteriores a la Bluetrail y que me hicieron caminar durante los últimos kilómetros de la misma pero que achaqué al cansancio- y a ver si puedo recuperar la forma de cara a Transvulcania. Ahora, mucho hielo e ibuprofeno. 
En los próximos días y para no extender mucho esta crónica, tocará entrada valorando el aspecto organizativo. Muchas gracias a Hyundai por el dorsal gratuito, aunque temo que lo que me ahorré por esa parte me lo voy a gastar en fisioterapeutas, a los que visitaré por primera vez desde que empecé a correr.

#KeepPushing

Datos Técnicos:
Prueba: Gran Canaria Maratón. 25 de Enero.
Kilómetros:42
Tiempo: 4:02"58.
Posición: 447 general.
Minutos por Kilómetro: 5"47.
Ganador: Pahris Kimani. 2:14"39.
Clasificaciones:
42, 21 y 10km.

Fotos:
Manuel Robaina - Objetivo 42K
Facebook GC Maratón

2 comentarios:

  1. Otra cosa no, pero corazón le echaste de sobra (por no decir otra cosa). La frustración de abandonar debe ser muy muy jodida, incluso cuando la tengas meditada a conciencia y de antemano.

    Ya verás como lo de la rodilla es poca cosa, nada que no superes en cuanto tengas esos cuádriceps a tono. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para tu yo competitivo 3h:59 es un mal tiempo, pero para otros en un sueño, así que, felicidades por acabar. Espero que te recuperes de tus problemas con las rodillas y que llegues en plena forma a la Transvulcania...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...