miércoles, 21 de enero de 2015

Niños, no hagan esto en casa. [Previa Gran Canaria Maratón]


Tras la experiencia del año pasado decidí no volver a participar en el Gran Canaria Maratón, pues es una prueba con unas deficiencias organizativas importantes que dudo mucho vayan a mejorar este año, pero me apunté a un sorteo de la marca de automóviles Hyundai...y bingo. Inscripción gratuita. ¿En qué modalidad apuntarme? Burro grande ande o no ande dicen, así que de cabeza al maratón.

Que error. Los últimos dos meses han sido un disparate absoluto y entrenar se ha convertido casi en misión imposible. Algunas salidas más propias de un jogger que de un runner, para mantener y poco más -y ahí está el Garmin Connect de testigo-. Que ingrato es el cuerpo humano, unas pocas semanas de inactividad bastan para reducir tus prestaciones a la mínima expresión.

Con todo, el viernes pasado decidí realizar un test para ver si cabía alguna ligera posibilidad de estar en la salida. 30 kilómetros, desde El Atlante a El Tritón y vuelta, "la ruta del skyline" como yo la llamo, que me hizo sufrir como nunca...pero que completé. A los dos días, este domingo, gripe, escalofríos, fiebre, vómitos...un mix, vamos.

Y la semana previa, es decir, esta, me tocan jornadas de trabajo de 12 a 14 horas diarias, obviamente de entrenar ni hablamos.

¿Es lógico presentarse así a la línea de salida de un maratón, sin una preparación mínima para la prueba y en las condiciones actuales? No. ¿Tengo alguna posibilidad de completar un maratón en estas circunstancias? No. Pero... ¿Puedo correr un kilómetro, luego otro...luego algunos más y ver que va pasando? Si. ¿Hay necesidad de esto? No lo sé. ¿Llegaré vivo al domingo? Está por ver.

Así que esto iba a ser una previa...pero se va a quedar como una incógnita, aunque si finalmente me ven en la línea de salida no esperen grandes cosas de este corredor popular ni le pidan peras al olmo, con acabar sin sufrir mucho y no lesionarme será más que suficiente. Rebajar el 3:15 del año pasado tendrá que esperar por un tiempo.

#KeepPushing

3 comentarios:

  1. No te quites presión Angel. A por ello, no te lamentes ahora. Burro grande ande o no ande

    ResponderEliminar
  2. Estás loco, pero para correr un maratón hay que estarlo.
    Me gusta esa mentalidad. Ve kilómetro tras kilómetro, con calma, y si todo va bien, dejarás 42 kilómetros detrás.

    Mucha suerte Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Pues sin la presión de "aprovechar la forma" yo creo que puede ser el momento ideal para disfrutar a tope de la carrera, acompañando a amigos, disfrutando del publico (en donde haya, claro xD) y relajado sin la tensión del crono.

    Una buena desconexión, que tu memoria muscular cumplirá perfectamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...