martes, 23 de junio de 2015

Empiezo a estar viejuno... [Crónica Artenara Trail]

Tercera carrera del año en la que no supero mis registros del año anterior, parece que la treintena empieza a pasar factura...y esa es la historia de la Artenara Trail.

A decir verdad, este año llegaba peor preparado y medio "picado" de gripe, pero a pesar de eso quería intentar bajar el tiempo. Me quedé cerquita, a menos de dos minutos. La carrera en si fue muy rápida, apenas dio tiempo a nada, casi sin calentar al llegar a la salida dos minutos antes de arrancar me veía subiendo el Pico de la Bandera. No había pulmones pero el 99% lo hice corriendo. En esas ya los 3 primeros se habían descolgado, el luego vencedor, Chencho, se mostró inflexible, mientras que al segundo y tercero si los tuve a tiro durante prácticamente toda la carrera. Hasta el kilómetro 6 fui basculando bastante para llegar bien a la subida de El Brezo, pero nuevamente volvió a resistirse y en su mayoría toco subirla caminando. De ahí a la meta sigo de menos a más y cuando empiezo a encontrarme bien...se acabó la carrera. Es lo que tenemos los diesel, que pese a intentarlo, nunca estaremos cómodos en las carreras cortas.

Y esa es la historia de la Artenara Trail Starter. 1 año más viejo, 2 minutos más, 3 más 2 son 5 y cuarto fue el puesto final.

Sobre la organización, nuevamente ningún pero, Arista es garantía de calidad en lo que a eventos se refiere. Si acaso objetar el tamaño del chip, que más que eso era un bloque de 20, pero con un cintillo -brida para los peninsulares- quedó más que amarrado.Algunos compañeros si se mostraron algo desencantados con el trato en el almuerzo final, no puedo opinar porque corrí y me fui sobre la marcha a trabajar.


Ahora nos vamos a la Traiña a correr de noche. Nunca he participado en una prueba del sur y me hace especial ilusión, aunque aquí si que pienso salir cazamariposas en mano style. Seguro que los amigos de Veredas Atauro nos tienen preparado un carrerón. 

#KeepPushing

Datos Técnicos:
Prueba: Artenara Trail Starter.
Kilómetros:10. 496m Desnivel positivo.
Tiempo: 55:55.
Posición:4 general. 64 finishers.
Minutos por Kilómetro:
Ganador: Sinesio Yanez (49:43) Starter. Adil Fortes (Medium) Danilson Pereira (Trail)
Galeria de Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...