martes, 1 de marzo de 2016

Una meta, un sueño. [Previa Transgrancanaria]

"Una meta, un sueño". Ese es el lema de la Transgrancanaria. Y hoy suena muy bonito, pero de aquí para atrás yo lo cambiaría por "Una meta, que sueño". Y me explico: ¡Qué sueño! Cuantas horas le hemos robado a la cama para salir a entrenar. Cuantos madrugones, cuanto cansancio para luego seguir con nuestros quehaceres diarios... ¿Vale la pena? Es enormemente duro preparar de forma seria un ultratrail, pero seguro que sí.
Atrás quedan 110 entrenamientos específicos perfectamente medidos por el míster Abel Redondo y Runhabitat durante 4 meses, un tercio de año para preparar los 125 kilómetros que traza la prueba reina de Transgrancanaria. Muchas horas de soledad, de frío, de lluvia, de calor, incluso de nieve, de calima, de viento...pero también incontables horas en la montaña o encima de la bicicleta con los amigos y un sinfín de anécdotas y risas por el camino, sin duda, lo mejor de las carreras. 
Uno de tantos entrenos previos. Esperemos que el día de la carrera el tiempo no esté así.
Y llegó el día, mi cuarto ultratrail, el primero que rebasa los 100 kilómetros. Lo máximo que he hecho hasta hoy son los 94 de la Bluetrail. 16 horas y 17 minutos. Aquí tocan 31 kilómetros y alguna hora más.
Y la pregunta del millón. "¿Qué tiempo vas a hacer?". Eso me dice todo el mundo. Respuesta: Yo que sé, a partir del kilómetro 94 para mi hay cataratas, vamos a ver que pasa, esto es muy largo. Sin embargo, si todo va medianamente bien y no hay problemas...16 horas hice en Bluetrail en 94 kilómetros, aquí hay 30 más, lo que se traduce en 6 horitas aproximadamente, pero claro, no hay que subir al Teide, aunque son 2000 metros positivos de más, pues...yo que se, ni idea. Llegar bien y disfrutar, punto.
La chuleta con el perfil.
Llevo la carrera bien preparada, he cumplido con cada entreno y me he esforzado. Tengo medianamente clara la estrategia a seguir y de cabeza estoy muy tranquilo. ¿Los problemas? No me fio un pelo de mis rodillas, que me están dando un poco la lata y pueden echarlo todo a perder...y el estómago no anda muy fino últimamente. Nunca he tenido problemas con la comida, pero desde hace un mes no asimilo bien los alimentos. Conclusión: El asunto se pone emocionante.

MATERIAL:
Playeras: Hoka Mafate, quiero ir bien amortiguado y reducir impactos. También tendré preparadas en los avituallamientos las New Balance Leadville por si hay que cambiar.
Textil: Chubasquero Salomon Hybrid Jacket, camiseta interior Under Armour, camiseta Sport HG, pantalón Salomon y calcetines Mund. También tendré preparados otro juego de calcetines Mund, camiseta Tuga manga hueca y pantalones New Balance Dry.
Accesorios: Guantes Gore, manguitos SportHG, dos Buff, frontal Led Lenser Seo 5, Reloj GPS Suunto Ambit 2S, Compressport Forquad para las bajadas, gorra Castelli, cinturón Arch Max Belt, chaleco Salomon Sense Ultra y bastones Ferrino Eiger.
Nutrición: Geles 226ERS, barritas gofibar, gominolas Clif Blok, pastillas de sal 226ERS, dátiles con jamón serrano, rollitos de pan de molde y pavo, pistachos y golosinas. Además, Malto y Gatosport los tres días previos.

Y poco más, los deberes están hechos y ahora solo se trata de disfrutar, a eso voy, con calma y mucha paciencia.


#KeepPushing

3 comentarios:

  1. Casi me pierdo tu nuevo reto, así que, mucha suerte Ángel. Consejos no te puedo dar ninguno salvo que como bien dices, trates de disfrutar al máximo de la aventura...

    ResponderEliminar
  2. No sé en que tiempos, ni si sufrirás más o menos, pero no tengo duda de que lo vas a conseguir. Cañita keep pushing :P A disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza, Titán. Y sobretodo disfrutalo ya que, al ser novedad podrás sacar mucha información para sucesivas. Suerte...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...