miércoles, 20 de abril de 2016

Estamos inscribiéndonos a carreras por encima de nuestras posibilidades

Y no me refiero a económicas, cada cual controla su economía y gasta sus euros donde, cómo y cuando quiera. Y me parece perfecto y estupendo.

Hablo de físicamente. Y ahora pongo el titular dentro de signos de interrogación: ¿Estamos apuntándonos a carreras por encima de nuestras posibilidades?

Hace prácticamente mes y medio, seis semanas escasas, terminé la Transgrancanaria tras cuatro meses de entreno específico. Decidí darme una semana de reposo absoluto y luego he ido entrenando por sensaciones, cuando me apetecía y sin nada en mente. Fuera pulsómetros y demás por un tiempo, hasta encontrar un nuevo reto que me apeteciera y empezar a organizar entrenos de forma más "seria". Al fin y al cabo, sólo ha pasado poco más de un mes.

Pues bien, en ese tiempo, mucha gente no solo es que se haya inscrito en varias carreras, sino que han participado en Entre Cortijos, Circular Extrema de Moya, Corriendo por Vegueta...y demás carreras del calendario.
La bici, entreno perfecto para reducir impactos y no perder forma

¿Son superhéroes? ¿No sería lógico darle una pequeña tregua al cuerpo? ¿No es el descanso igual de importante o más que el propio entreno? ¿No es esto contraproducente?

Yo, como diría Luis Alberto Hernando, estoy en periodo de "ahora toca descansar y coger algunos kilos para luego volver a retomar todo".

No estoy apuntado a ninguna carrera, no he sentido la necesidad y tampoco creo que sea el momento. En mente tengo estar en la salida de la Gomera Paradise y la Haría Extreme, ambas en la modalidad ultra. Con eso cerraría 4 carreras en este 2016. Ruta de Los Molinos 42k, Transgrancanaria 125k, Gomera Paradise 62k y Haría Extreme 100k.

Más que suficiente....y a lo mejor hasta demasiado.

4 comentarios:

  1. Buenas Angel, esta es la primera entrada que te leo y es que leyendo una entrada del blog corriendo tan Pancho vi en su lista de blogs eso de "Estamos inscribiéndonos a carreras por encima de nuestras posibilidades" y se me fueron los ojos.

    Yo, creo que fué la semana pasada ya es que ni lo sé,pinché en mi ultima ultra era de 48 km y llegué a meta 10 minutos por encima de la hora de corte, mis aspiracines eran llegar dentro de la hora de corte no más pero ni por esas. Bueno, resumiendo, desde la salida iba preguntándome ¿Qué hago yo en esta carrera?¿Por qué no estoy descansando del palizón del ultra de 55km de hace 14 días? Por lo que, en mi opinión, algunos sí, estamos inscribiéndonos a carreras por encima de nuestras posibilidades

    ResponderEliminar
  2. Angel, muy de acuerdo contigo. Menos carreras y mejor elegidas, ese es el camino de la madurez como corredor. Todo lo demás tiene un gran componente de postureo y coqueteo con las lesiones.

    ResponderEliminar
  3. Angel, muy de acuerdo contigo. Menos carreras y mejor elegidas, ese es el camino de la madurez como corredor. Todo lo demás tiene un gran componente de postureo y coqueteo con las lesiones.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ángel. Tienes razón en lo que comentas pero creo que todo depende de la intensidad y la ambición competitiva con la que se tomen esas carreras, si la gente se inscribe y se las toma como entrenamientos, algo mas intensos que un sábado o domingo habituales, no veo el problema mas allá del económico y en ese tema, como bien indicas, cada cual controla su economía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...