miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crónica Trail Ruta de los Molinos y Previa Vertikal San Miguel


Una trampa llamada Ruta de los Molinos es lo que esconde la carrera Starter de Trail de San Mateo. “Bah, son solo 13,5km y casi todos en bajada, sin ninguna subida realmente dura de tierra”. Todo ello cierto, pero si quieres hacerla relativamente al sprint tienes que ir concentrado al 100% en su vertiginoso descenso y eso te va a dejar los cuadriceps reventados unos cuantos días, y si encima hace calor “la carrera que es casi casi como un entrenamiento mas de entre semana” te va a agotar a base de bien.

Básicamente esa es mi experiencia, sumada a un pequeño resbalón que al apoyar con el pulgar derecho me lo deja con una pequeña falta de movilidad –que incomodo es mandar whatsapp así- y dolor que aun persiste.

Corriendo con pintas de rapero malo. (Foto Carlos Araña).


¿Todo es negativo? Bueno, si lo sumamos a un par de cruces no del todo correctamente señalizados y que me hacían parar para comprobar la dirección correcta, incluido uno que directamente me salté…podría parecer que si, pero no. También hubo elementos a destacar como el precioso paisaje de la ruta, mi innegociable masaje post-prueba y mi pequeña mejoría bajando, al ir bastante más rápido en este terreno “antipático” de lo que me esperaba.

Deportivamente hablando salí con el cuchillo entre los dientes, colocándome rápidamente en posiciones de cabeza, sobre el sexto puesto y muy cerca de los cinco primeros, pero en un trayecto de unos 300 metros se nos intercalan corredores de la ruta larga y pierdo el ritmo –que por otra parte no creo que hubiera sido capaz de seguir-. A partir de ahí dejo pasar a un compañero que venía mucho mas rápido que yo y mantengo la posición inamovible hasta meta, solo “incordiado” en los trechos mas técnicos por un runner que bajaba mas alegre pero en cuanto el terreno se volvía mas dócil volvía a mantener a raya.

Finalmente, y a pesar de todo lo anterior y las 2 ocasiones en las que me tuve que parar a atarme los cordones, entro a meta en la sexta posición en una carrera en la que no he tenido las mejores sensaciones, y donde, revisando parciales, verifico que las diferencias con los primeros cinco corredores son en su mayoría en el tramo de bajada. Así que quedo bastante satisfecho.

El escalofriante perfil de la Vertikal San Miguel

Poco mas que añadir, salvo que las carreras tan cortas empiezan a no gustarme porque no las disfruto. Me gustan y creo que se me dan mejor las largas distancias, donde puedo ir de menos a mas, sin embargo si no quieres caldo…dos tazas, porque este mismo domingo llega la Vertikal de San Miguel, de “solo” 16km pero con un desnivel acumulado para echarse a temblar, y donde saldremos modelo contrarreloj, de 3 en 3 salvo los 20 primeros que lo harán individualmente. Yo ocupo el puesto 28 y saldré con compañeros bastante rápidos, algo que me tiene intranquilo porque se de sobra que no llego a ese nivel y que me pasarán como aviones los que salgan a posteriori. Aquí el truco estará en dominar la mente más que en el resto de carreras, especialmente en una semana donde me noto algo bajo de forma, ya que en el único entrenamiento realizado me han salido medias de casi medio minuto más lentas que mi ritmo habitual. A ver que se puede hacer…

¡Keep Pushing!

Resumen:
Trail Ruta de Los Molinos.
Fecha: Sábado 22 de Septiembre de 2012.
Distancia: 13,5km.
Tiempo:  1:19"00.
Posición: 6º. (102 Finishers).

Clasificación Ruta de Los Molinos:

3 comentarios:

  1. Felicidades, leyéndote parece hasta que te salió una mala carrera y has quedado sexto. En montaña pasa como en el asfalto, no por menos kms se va más cómodo. En asfalto las carreras cortas estresan, vas a tope, no respiras, igual que en estas de montaña. Pero en montaña es aún peor porque te machacas los cuadriceps.

    Me gusta mucho de tí que salgas a por todas, a conocer tus límites, con valentía. En la montaña hay mucha gente que sale "a trotarla" y a sacar fotos a las margaritas si es necesario. Pero hay una élite que no necesariamente es por el puesto en que se queda (se puede ser élite quedando en mitad de la tabla si lo has dado todo), que sale a darlo todo. Esos son los corredores que tienen mi máximo respeto, los que independientemente del puesto, han ido a por todas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿corriste con la camiseta del Gran Canaria? Y yo que pensaba que en la montaña lo había visto todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, 100% canarión!
      Por cierto ya he visto lo bien que se lo han pasado hoy en la quedada runner!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...