viernes, 18 de enero de 2013

Material para la Gran Canaria Maratón


Menos de 48 horas para tomar la salida de mi primer maratón y ya tengo mas o menos todos los cabos atados para completar la prueba sin ningún tipo de problema externo, así que, en un plagio indecoroso de la habitual entrada del compañero Manuel Robaina, les presento el equipamiento que llevaré, sobre todo para ver si olvido algo o recibir algún consejo sobre el mismo.



Calzado: 
Mis "rubitas cantosas", es decir, las Asics Noosa Tri 7, el guante de mis pies. No son las más recomendadas para 42 kilómetros ya que están pensadas para media distancia, pero hasta ahora ningún problema, seguro que el domingo no cambio de opinión. Si no es así será su último maratón...y si lo es también, porque tendré el argumento definitivo para hacerme con las Tri 8.

Asics Noosa Tri 7, discretitas...


Ropa:
La de siempre, a excepción de los calcetines. Camiseta técnica Buff del Team "Where is the limit". Es la mas cómoda, transpirable y, a pesar de ser negra, fresca que tengo. Posiblemente cumpla su último servicio en competición ya que a medidados del próximo mes tendremos disponible la equipación oficial del club. Pensé en hacer la gracieta de llevar la de UD Las Palmas o CB Gran Canaria, pero vamos a dejar las bromas para otro día. Pantalón corto de la misma marca, es decir, el que uso en todas las carreras, pues las mallas y yo no somos compatibles. Ropa interior Kalenji y calcetines largos de compresión Nike, ya que, pese a ser específico para trail, en tiradas largas he optado por estos y me ayudan a mantener la pierna mas compacta, llámalo placebo también. Además llevaré un buff en la muñeca para usar a modo de esponja.



Gadgets:
Gorrita y gafas de sol dependerán de las condiciones climatológicas, pero casi seguro serán de la partida, mas que nada para esconder el sufrimiento. Junto a estos, reloj GPS Kalenji Keimaze 600, sin pulsómetro esta vez y por último la novedad de la prueba, el Ipod cortesía de Sara, que me ayudará a pasar mejor la segunda vuelta, pues en la primera y el último kilómetro prefiero ir escuchando sonido ambiente y dejar las powersongs para los momentos duros.

Acople de los geles al short. No me termina de convencer...


Geles: 
Los de siempre, PowerBar Vainilla flavour. La duda es donde llevarlos. Si en un cinto, usar la funda del smartphone para transportarlos o el método más original, anclados con un imperdible a los shorts. Aquí habrá que improvisar porque no he hecho pruebas de ninguna de las tres maneras. Se aceptan sugerencias...

Para finalizar, post carrera me acompañarán, como siempre, las Compressport R2 y Forquad, para recuperar mejor en gemelos y cuadriceps.



Poco mas, puedes seguir las evoluciones de tus amigos a través de la web que han habilitado a tal efecto e incluso, como ya sucediera en Transgrancanaria y Arretranco Race, ver los parciales y tiempo final por medio de mi Twitter.

Esta tarde últimos 8 kilómetros por Las Canteras a ritmo tortuga y luego a disfrutar.El dorsal 25, espero que el juego de palabras no sea ningún presagio, de la Gran Canaria Maratón está listo.

¡Keep Pushing!

3 comentarios:

  1. Tampoco tú dejas nada a la improvisación. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Pues estamos igual. El material que llevarás es el mismo que llevaré yo, salvo que yo seguro no llevaré gorras ni gafas de sol (ni tampoco el buff en la muñeca). Y como tu, sigo con la duda de que hacer con los geles.

    Mucha suerte en la carrera.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel...yo también estaré en la linea de salida de los 42 kms...para lo de los geles una solución chapucera que yo uso es coserle al pantalón un 2º bolsillo interior..(lo cortas de cualquier pantalón o bermuda viejo)..no son muy grandes pero caben 2 geles en cada bolsillo de esos...la solución de los imperdibles no la veo (rozaduras, heridas e incluso puede que se caigan y ni te des cuenta)....si vas con medias de compresión también puedes guardar alguno por ahí (yo también lo he hecho y aunque es un poco incómoda la maniobra de coger el gel mientras corres si vas tranqui se puede hacer perfectamente)

    Bueno espero que te sirvan alguna de mis soluciones chapuceras

    un saludo y yo también me llevaría la gorra que un Maratón es muy largo y tarde o temprano saldrá el Sol

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...