martes, 15 de enero de 2013

Previa Gran Canaria Maratón: Un año corriendo.


Un año hace ya que aquel tocinete de 95 kilos empezó a correr de forma regular, y que mejor manera de celebrarlo que corriendo la prueba de asfalto mas importante de Gran Canaria. Nunca he corrido en esta superficie, salvo cuando estaba en el colegio y nos obligaban a participar en pequeñas pruebas populares, por lo que la lógica aconsejaría empezar como mucho por un 10000 o atreverse, si estás un poco perturbado, con la media maratón, pero...voy a intentar festejar la onomástica convirtiéndome en maratoniano. ¡Hombre tenemos!

Eso si, me lo pienso tomar de forma muy tranquila, pues se que no estoy preparado físicamente para ello y que en poco mas de un mes aguarda el verdadero reto, la Transgrancanaria Advanced, por lo que esta prueba, aunque suene a falta de respeto por la distancia e incluso a desequilibrio mental, será un entrenamiento mas para tal desafío. No quiero que me penalice en absoluto un sobreesfuerzo en esta distancia. Además me hallo inmerso en una espiral de mudanzas, obras, exámenes y cambios laborales que me obligan esta semana a entrenar un poco menos de lo que quisiera, por lo que casi casi, la misa ya está dicha y que sea lo que Dios quiera.

Pocos días para disfrutar de esta experiencia


El objetivo es sencillo: ACABAR a toda costa, no importa llegar el último, es un auto-homenaje que me hago y pasaré los 42 kilómetros entre odas y loas personales, silbando, "disfrutando". Por otro lado considero de vital importancia seguir un ritmo uniforme durante todos los kilómetros, y el elegido es el de 5:35, sin prisa pero sin pausa, intentando no llegar a andar en ningún momento. Voy mas lejos, si se da el quimérico caso y llego el primero a meta pero la vuelta inaugural la hago en 30 minutos y la posterior en una hora, habré fracasado. En cambio si llego último pero la segunda vuelta es una décima de segundo más rápida que la primera, objetivo cumplido. 

Para finalizar permítanme dar mi opinión política de la prueba, y es que a pesar de estar en desacuerdo con el alto precio de la inscripción y varios detalles mas, es importante reconocer al actual grupo de gobierno su implicación para poder celebrar tanto esta prueba como otras de relevancia para la isla. Viene este humilde reconocimiento ante tanta crítica que creo, modestamente, algo desmedida. A lo mejor, si el Gobierno de Canarias, que da la espalda totalmente a esta y tantas pruebas y clubes deportivos de Gran Canaria (por ejemplo Gran Canaria Maratón, Transgrancanaria, Rally Islas Canarias, etc.; no reciben ni un céntimo del Gobierno Autónomo y a UD Las Palmas le deben todo el patrocinio de la temporada pasada y en cambio pruebas o equipos de otras islas -CD Tenerife, Transvulcania, Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife- reciben todas las bendiciones del ejecutivo regional), ayudara a las organizaciones de los eventos que se celebran en Gran Canaria, posiblemente pagaríamos mucho menos por poder disfrutar de estas pruebas.

Política a parte, poco más que contar, espero aprender mucho, cometer los menos errores posibles y disfrutar de la experiencia.

PD: Ya se que una entrada sobre asfalto en un blog que se titula trailrunningexperience no tiene mucha lógica. 

¡Keep Pushing!

5 comentarios:

  1. Visualiza tu entrada con manos en alto cuando los kilómetros pesen. No tendrás problemas, fiel a tu carrera, no te dejes llevar por la euforia de otros que sabes que les ganas pero que van a distancia menor. Ritmo constante, sin tirones, es fácil, es correr, sólo correr y sabes hacerlo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes motor para más pero me parece perfecto como te la vas a tomar. Eso sí, si vas muy cómodo dudo que no te entren ganas de ir a más a medida que avance la carrera.

    En cuanto a la organización mi opinión sobre lo que se ha hecho este año no es buena pero no es política, tiene que ver con el modo de promocionar, el exceso de personalismo y la nula capacidad de recular cuando se mete la pata (lo que nos ha pasado esta mañana a unos cuantos es de chiste). De todos modos, esto da para muchas cervezas o para una entrada muy larga, que ya está en proceso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si el lugar adecuado, pero, ¿qué te pasó?

      Eliminar
  3. Desde mi humilde opinión creo que estás bastante preparado para afrontar la carrera. Tu ritmo es similar al que yo llevo en mente e igual que tu debuto en la distancia.

    Mucha suerte en la carrera y nos vemos en la salida.

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo, no te puedo dar una opinión técnica y tampoco, desafortunadamente, sé mucho de tus avances y récords en esto del correr. Sólo puedo decir que estoy impresionada de como en tan sólo un año haz alcanzado, según lo poco que he leído y te he escuchado comentar, primerísimo nivel. Pero lo que más admiro es tu capacidad de superación, tu tenacidad, tu proponerte y lograr... La parte buena de tu radicalidad... Jeje.
    Espero verte el domingo en acción. Estaré en la calle Luis Morote con mi acreditación vi ai pi jaja.
    Un ánimo muy grande!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...