lunes, 12 de agosto de 2013

¿Mucho calor para correr?

Agosto, ola de calor, verano...mejor dejar las zapatillas para mas adelante. ¿Verdad? Bueno, si sales a correr tempranito o al alba no hay problema, y no veas como relaja y lo bien que sienta. Eso si, siempre con el agua a mano.

"Calufa"
Es lo que toca después de un julio muy tranquilito, donde si bien fui constante, lo cierto es que los entrenamientos de calidad brillaron por su ausencia. Solo trotes cochineros a ritmo muy suave y cortos. Aderezado con una semana donde la única actividad fueron 30 minutos de paseo por la Avenida Diagonal de Barcelona.

Pero en Agosto hay que ponerse las pilas y el ritmo es frenético. Tanto, que de las últimas dos semanas solo descansé, como el todopoderoso, el séptimo día. El resto... ¡A correr! Y a correr bien, rodajes intensos, sesiones de Trail, mucho desnivel e incluso series. Algo que no había practicado en mi vida.

¿Y esto por qué? Se acerca el Trail de mi pueblo y como conté a principios de año hay que hacer una buena carrera. Al principio la idea era correr la Starter para meterme lo mas arriba posible, por una vez optar por ser cabeza de ratón, ya sabes. Luego, en vista de que mi nivel no estaba para tales objetivos opté por hacer la grande, yo soy diesel y mientras mas kilómetros mejor. La siguiente fase fue darme cuenta de que no estaba ni para eso, así que otra vez mejor ser prudente y volver a la pequeña. Y ahora, metido ya en faena y tras cronometrar un entreno que hubiera correspondido a puesto muy curioso el año pasado...volvemos a la idea inicial de salir a partirme los cuernos. Pero ya habrá tiempo de comentar estas vicisitudes en la previa de la carrera.

No me gusta escribir entradas con mi trabajo semanal, me da apuro y no lo considero interesante para el que se asome a esta ventana, pero por una vez hago excepción y comparto:

Lunes: 10 kilómetros urbanos por Arucas, muy lentos por un dolor en las pantorrillas, parecía que en cualquier momento la tibia y el peroné me iban a rajar los músculos y salir del cuerpo.

Martes: 10 kilómetros de Trail por mi circuito de Arucas-Lomo Riquianez, con bastante desnivel.

Miércoles: 11 kilómetros de Trail por Osorio.

Jueves: Subida a la carretera de la cruz de Firgas desde Arucas, 4 km con 9% de desnivel. Una espinita clavada que tenía y pude quitarme al hacerla entera corriendo. Luego seguí hasta completar 10 kilómetros.

Viernes: 38 kilómetros de mountain-bike, empezando por la subida del día anterior. Arucas-Valleseco-Valsendero-Firgas-Arucas.

Sábado: Entreno oficial del Trail Villa de Teror Starter.

Domingo: 2 ciclos de 5 repeticiones de series 30.20.10 por el Parque Romano.

Esta semana, en lo que se pueda por los días de fiesta y compromisos varios, intentaré mantener el nivel para luego ya ir empezando con el tapering.

¡Keep Pushing!


...y sean felices.

4 comentarios:

  1. En esta semana infernal y vas y te sacas 7 días de entrenamiento, eres un crack.

    De todas formas no te olvides que descansar también es importante para "compensar" el entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. Has vuelto con ganas, ¿recuerdas cuando te decíamos que bajaras el pistón después de tanto machaque? te ha venido bien. En Teror juegas en casa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya semanita te has marcado, y con este calor y sobre todo esta humedad! Te veo muy fuerte para la trail de tu pueblo, huele a podio! :) Me ha hecho gracia lo de diesel, si tú eres diesel el resto no somos ni carromatos! :)

    ResponderEliminar
  4. Diesel, diesel... me reservo mi opinión.

    Puede que nos veamos por allí, por supuesto en la larga que yo sí soy un ejemplo de diesel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...