miércoles, 22 de enero de 2014

Preparados, listos... [Gran Canaria Maratón]


El año no ha hecho mas que comenzar y ya está aquí la primera carrera del 2014. Para comenzar, un plato fuerte, Gran Canaria Maratón, 42195 metros por delante.

Con ello finiquito también mi mes alejado de la montaña, me gusta desconectar un poco de los senderos para volver a ellos luego con más ganas si cabe, y preparar una maratón, en un mes donde lo normal es encontrarte frío y barro por las montañas, es una opción que me agrada.

Preparación:
Poca. Diciembre fue un mes en el que a causa del incendio que afectó a la cumbre de la isla me coincidieron tres carreras en una semana, una de ellas de 48 Km. y 3100 metros de desnivel positivo, por lo que al finalizar, y tras un año muy cargado, el cuerpo necesitaba parar, pero no podía permitirme muchas licencias por la cercanía del maratón, así que dos semanas después y de menos a más empezaba el mini plan para la prueba.

Me gusta guiarme por sensaciones y voy escuchando a mi cuerpo a diario, por lo que no me preparo una tablilla mensual o semanal, aunque intento variar y hacer entreno cruzado. De esta forma la parte más importante del "plan" consistió en una tirada larga de montaña  por el recorrido de la Transgrancanaria Maratón, una penosa vuelta al circuito de la Gran Canaria Maratón 4 semanas antes en 1:48, ensayo general de 30 kilómetros (Auditorio, Mercado del Puerto, Tritón y vuelta) 3 semanas antes a 5:11 conservando mucho, donde salí contento. Otra tirada de 21 kilómetros 2 semanas antes ya más rápido que salió a 4:41 el kilómetro, y en medio sesiones "cochineras" y cuestas, suelo entrenar mucha cuesta, psicologicamente me da fuerza. ¿Series? Lo intenté, dos salidas donde pude hacer 5x500, para mí ya eso es un éxito. ¿Gym? Olvídate, eso si que no va conmigo.
Mis entrenos de enero. La tirada de 30 aparece cortada porque se acabó la batería.

Y eso es todo, poca historia más para afrontar la carrera. Lo cierto es que competir en esta distancia apenas 15 días después de las navidades, con lo goloso que es uno y lo que me gusta una buena cena se hace complicado, más aun cuando no me privo de nada. Un día hablaré sobre mi extraña forma de alimentarme. Es un buen manual de todo lo que NO hay que hacer. Pero la vida es una sola...

Sensaciones:
En el primer entreno de nivel creí que no me iba a dar tiempo de preparar la cita, pero poco a poco fui recuperando sensaciones y actualmente, a pesar del lastre en forma de sobrepeso que me han dejado las navidades me noto rápido. Llego por tanto con mucho respeto pero con confianza.

Por hoy esto es todo, mañana nueva entrada con objetivos, material a utilizar y opinión personal sobre la prueba.

Keep Pushing!

2 comentarios:

  1. Angel, a pesar de la Organización, ahí estamos un año más. Tú eres un purasangre y no necesitas mucho para ir como un bólido. Recuerda que estaremos (si puedes pasarte) el sábado a las 4:30 en la terraza 100 montaditos de CC el muelle, y el domingo a las 8AM para foto enfrente de la cafetería Chaplin justo al lado de la salida. #Vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo. No estaba enterado de la quedada, intentaré ir, pero es muy justo para ir al estadio, si no el domingo estoy a las 8 puntual!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...