jueves, 2 de enero de 2014

Mi top 10 del 2013

El 2013 quedó atrás y con el, un año entero de recuerdos, anécdotas, logros y sobre todo buenos momentos. Sinceramente esperaba una mayor y mejor progresión de mi mismo, pero mi nivel desde verano se estancó e incluso creo que ha decrecido con respecto a 2012. Pero mejor ver el vaso medio lleno, y precisamente este hecho hará del 2014 un año para seguir mejorando y disfrutando.

¿Con qué me quedo del 2013? Que mejor que hacer un ranking cronológico con los 10 momentos más importantes. Allá van.

1. Gran Canaria Maratón: ¡Soy Maratoniano!
Hace casi un año, y para celebrar mi primer aniversario runner, debuté en asfalto. ¿En un 5000? No. ¿En un 10000? Tampoco. En la distancia de Filípides. 42195 metros. Dudaba si sería capaz de hacerlo, pues objetivo conseguido, el primero del año. Y debo confesar: Creí que me haría más ilusión...

2. Aluminios Carphial Teror: Unidos somos mejores.
Poco después se formalizaba nuestro club, un grupo humano de mucho valor y con los que vale la pena compartir momentos. Varios entrenos (los de Agaete-Teror, Valleseco-Fontanales y el último de la semana pasada, Garañón-Faro de Maspalomas, con las peores condiciones climatológicas que recuerdo, son imborrables), carreras e incluso más asaderos que todo lo anterior quedarán en la memoria. Muy orgulloso de estar donde estoy. Y de los números no nos podemos quejar, mejor club debutante y varios premios individuales.
No estamos todos. Trail Villa de Teror.
Sin duda el momento deportivo mas importante del año y posiblemente de mi vida como runner. (Aunque también tengo algún premio en ciclismo y participaciones en otras modalidades tan diferentes como fútbol o automovilismo). Me enfrentaba a la Transgrancanaria Advanced y en menos de doce horas recorrí los 83 kilómetros. Se me fueron volando y me lo pasé de escándalo. Ni en las mejores previsiones pensé acabar tan entero y tan bien clasificado. Será muy difícil repetirlo.
En la meta de la Trans.
4. Las pájaras y los entrenamientos pobres.
También sufrí mi primera pájara seria en la Artenara Trail, donde avanzar un metro se me hacía casi imposible. La Arretranco Race, otro fiasco. Recuperar mal y esos momentos de baja forma (como el actual), me trastocan y todavía no dispongo de la experiencia suficiente para afrontarlos, pero siempre acaban por superarse. Por otro lado, descubrí que entrenar más no significa entrenar mejor, todo lo contrario, pero hacer series o gimnasio me aburren y yo hago esto para divertirme. Encontrar un término medio es otro de los objetivos del 2014.
¿Iba chungo eh?

5. Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas: Tiempazo en media maratón.
Tuve tiempo para estrenarme en media maratón, concretamente en la del Puerto de Las Palmas. Y me salió la carrera más rápida del año. Por debajo de la hora y media, a 4:14 el kilómetro. ¿Seré capaz de igualar esa marca algún día?
Ahí queda eso.
Viajar para participar en una carrera fuera se convirtió en otro de los objetivos conseguidos. La Haría Extreme, del Campeonato de España y de Canarias era además la prueba en la que posiblemente di el mejor pico de forma del año. Una experiencia inolvidable, pasamos un fin de semana divertidísimo.
Refrescándome
7. Trail Villa de Teror: Que nivel.
La carrera "de casa" siempre es especial. Me preparé como nunca y me salió un carrerón. Lo reconozco, me apunté a la modalidad pequeña para, por una vez, ser cabeza de ratón en lugar de cola de león. Y salió bien, tanto que con mi tiempo en 2012 hubiera ganado. El problema fue que muchos corredores de mayor nivel pensaron igual y al final quedé peor clasificado incluso que en el resto de carreras.

8. Tres Valles Trail: Mejor tiempo que en 2012.
Primera carrera idéntica del 2013 con respecto al 2012 y rebajé tiempo. No está mal. Claro que las condiciones eran más benévolas, por lo que la mejoría es algo ficticia...pero se me hizo mas amena, que es lo importante.
Carrera #BigoteRunner. Lo de la barriga es un efecto óptico eh!
9. Tamadaba Trail Tour: Me saqué la espina.
Completé la prueba y pese a no poder prepararla y correrla como me hubiera gustado ya me puedo considerar finisher a todas luces de la misma. Además hacerla en el estado en que la hice me llena de seguridad para otros desafíos.

10. San Silvestre en pareja.
Correr junto a mi mujer era una de las cosas que más me apetecía, y el ambiente y condiciones de la San Silvestre son las ideales para ello. Lo pasamos genial.
Sara, Esther y yo antes de salir. Lo hicieron muy bien.
Y este es el breve resumen de un 2013 que a nivel deportivo no se le puede pedir más. Más de 2000 kilómetros recorridos. 12 carreras. Momentos muy buenos y otros no tanto, pero ningún abandono ni lesión de importancia y muchas risas y metas logradas en inmejorable compañía. Hablando de compañía, pedir perdón y agradecerle a mi mujer los madrugones y por tanto las noches en casita. Gracias por aguantarme antes, durante y después de las carreras, que no se que tiene más merito.También agradecer a todos los amigos que he hecho durante este año gracias a esta locura, a los que han compartido algún momento conmigo y a los que se pasan por aquí para leer de vez en cuando. Feliz año a todos.

Y por cierto, ¿Sabes que es lo mejor? Que si puedo hacerlo en este campo, también en todos los demás. Y colega, si puedo yo, tu por descontado que al menos lo igualas. ¿Vamos a por ello?

#KeepPushingIn2014

6 comentarios:

  1. Que bueno amigo feliz 2014 lleno de exitos y superaciones y sobre todo que sigamos disfrutando de esta pequeña locura que es el running

    ResponderEliminar
  2. Y va y se me escapa la lágrima mientras bajo al curro jajaja... Siempre que pueda ahí estaré! TQ!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te ha quedado un año para enmarcar, con algunas marcas muy buenas. La marca de la Transgrancaria y la de la media maratón me parecen buenísimas. A seguir igual o mejor en el 2014.

    Algo tarde, pero ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de año que te has marcado, eres un CRACK, así con mayúsculas! Que 2014 sea igual o mejor en todos los aspectos de tu vida, te lo mereces!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que veo esas imágenes y me digo que eres un pedazo de crack, ¿dices que no estás conforme con tu progresión? ANDA YA :)
    Me alegra mucho el haberte conocido en Haría y nos volveremos a encontrar, como mínimo 2 veces más en este 2014 ;)

    ResponderEliminar
  6. Grandísimo año, tienes muy buenas condiciones y te lo curras, así cualquiera ;)

    Vuelve a leerme la parte de la media y repíteme la marca que quieres hacer el 26 de Enero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...