miércoles, 9 de abril de 2014

Road to Tenerife [Previa Santa Cruz Extreme]


A última hora, tras pensarlo varias semanas, descartarlo y finalmente tomar un impulso irracional, me apunté a la Santa Cruz Extreme. Será mi primer Trail del año, casi 4 meses después del último, y con un desnivel y kilometraje parecido al anterior.

¿Motivos? Estamos a cuatro semanas del reto del año, la Transvulcania, y salir sin competir antes me generaba intranquilidad, así que descartadas por motivos de trabajo la Circular Extrema de Moya y Entre Cortijos (esta además muy próxima a la cita palmera y conociendo mis impulsos competitivos la hacían del todo inapropiada) solo quedaba como test importante la prueba tinerfeña.

Y creo que me vendrá de lujo por varios motivos:
1. Distancia y desnivel perfectos como test. 42 kilómetros y 3000 metros positivos, con un perfil tipo diente de sierra que da miedo mirar.
2. A un mes exacto de la gran cita.
3. El barco. A La Palma llegaré por medios marítimos y a Tenerife igual. El Fred Olsen me sienta como si me metieran en una lavadora centrifugando, otra prueba perfecta para conocer sensaciones.
4. Calor. Se esperan temperaturas elevadas. Mejor ir acostumbrándose.
5. Correr una prueba diferente y que pinta muy bien.

En definitiva, la Santa Cruz Extreme parece una prueba ideal para preparar la Transvulcania, y ni más ni menos que ese es el objetivo. Llevar todo el material necesario (hasta el frontal en la mochila), la misma equipación y alimentación (habrá entrada sobre ese tema), desayunar lo mismo antes...en definitiva, hacer un simulacro lo más exacto y preciso posible.

¿Objetivos? Lo expuesto arriba, eso si...para hacer una tirada larga y ya está, me quedo en Gran Canaria. A Tenerife también voy a competir y hacerlo lo mejor posible, siempre con la premisa de no comprometer ni en un 0,01% el nivel de entrenos para la Transvulcania, de hecho la idea es salir el lunes a correr siguiendo el plan establecido. Tampoco llegaré ligero, ya que seis días antes cayeron 40 kilómetros de Montaña en 5 horas y varias sesiones de Fartlek y series rápidas. Un "mini-tapering" de 5 días no me va a recuperar lo suficiente, pero repito, es lo de menos.

Y eso es todo, mi único temor, perderme por el camino, esperemos que todo esté perfectamente señalizado.

#KeepPushing!

2 comentarios:

  1. El recorrido que vas a hacer se precioso, y es una lástima que no podemos hacer la carrera juntos (me refiero a tomar la salida). Pero por lo menos en esta ocasión espero desvirtualizarte que el pasado enero te me escapaste.

    Respecto a perderte todo es posible, aunque yo no he tenido ningún problema en ninguna carrera.

    Venga, nos vemos en nada...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu forma de afrontar la carrera. La verdad es que es un buen test para preparar la Transvulcania. Espero que llegues descansado, y que no des muchas vueltas en el barco. Ya sabes,nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...