miércoles, 11 de junio de 2014

Previa Artenara Trail

Un mes después de acabar mi segunda ultra, este sábado vuelvo a ponerme un dorsal. La idea era descansar, pero el lunes posterior a Transvulcania ya estaba encima de la bicicleta y al día siguiente cayó una ruta de montaña con bastante desnivel sin ningún problema, así que decidí aprovechar el pico de forma (el año anterior recuperarme de la Transgrancanaria me supuso casi un mes) y retrasar el descanso un poco más.

De esa forma me apunté a la Artenara Trail, prueba con solera, pues ha pertenecido al Campeonato de España y nombres como Luís Alberto Hernando o Zaid Ait Malek pueden dar fe de su dureza, pero en su versión...starter/senderista. ¡Abusador! ¡Eres de los que prefieres ser cabeza de ratón que cola de león! ¡Corre carreras de hombres y deja las competiciones de niños! Son algunas de las frases que me ha tocado escuchar estos días.
Pero...nada más lejos de la realidad, lo cierto es que una genial entrada en el blog de Sosaku Runner que versaba sobre la lírica del esfuerzo y el encasillamiento del corredor popular a la hora de correr siempre la misma tipología de pruebas me hizo ver en esta distancia un desafío. Y es que tengo un especial "pavor" por las distancias cortas, las pulsaciones elevadas y trabajar la potencia más que la resistencia. Sin duda, la Artenara Trail Starter (10km), viniendo del ultramaratón Transvulcania, me "ponía".

Y a eso voy, a enfrentarme conmigo mismo, a convertirme en un corredor más completo, a darlo todo, a salir "all in" desde el primer metro de carrera.
Perfil de la prueba. Versión "a partirlo".
¿El reto? 1:05"33 es el tiempo del ganador del pasado año. Toca intentar rebajarlo. Con eso estaría más que satisfecho. A pesar de lo anterior, a la victoria no aspiro porque cuento con varias gacelas del asfalto que vendrán a hacer pruebas y fundirán estos tiempos, pero no es mi guerra, mi lucha no es contra ellos.

Así que a Artenara iremos a pasarlo mal/bien como se suele decir, y como acabaré temprano luego me dedicaré a animar al resto de compañeros que se enfrentarán a "mis" distancias habituales.
 Participando en Artenara Trail 2013. (Foto Román Aguiar)
#KeepPushing!

Por cierto, mañana publicaré una entrada en el blog que me hace mucha ilusión y de especial importancia para mi.

2 comentarios:

  1. No esta mal salir de vez en cuando de nuestra zona de confort. Mi vuelta al ruedo será en dos semanas, una carrera benéfica de 14 que ya corrí el año pasado. El objetivo es parecido al tuyo salvando la diferencia de nivel que tenemos, y es salir al 100% desde el principio. El año pasado lo conseguí, veremos que tal va este año porque me está costando mucho recuperarme del esfuerzo de la Transvulcania.

    Mucha suerte en la carrera crack...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Sosaku se refería más a que hicieras el 10k de Siete Palmas ;)

    Seguro que estás muy adelante, a ver si con un poco de suerte cae podium.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...