domingo, 17 de abril de 2022

Y cumplí el objetivo que me faltaba. [Crónica El Alamo Race]

Crónica El Alamo Race

Tres años desde que me puse un dorsal por última vez. Realmente llegué a pensar que nunca más participaría en una carrera.

Y no, ni estoy curado, ni ya no me duele, ni la lesión (tendinopatía aquilea bilateral, es decir, los talones al queso en cristiano) es pasado. Todo lo contrario, ahí sigue, molestando e incluso creo que creciendo. Y si a eso le sumamos una protusión cervical (algo así como la promesa de una hernia) pues no estoy ni para la petanca. ¡Pero tener dolores es sinónimo de estar vivo amigo!



¡Ya tengo foto en las escaleras! Foto David Delfour.

A lo que iba, que me faltaba una cosa por hacer en las carreras. Llegar a meta con mi bebé –que ya no es tal- en brazos. Y o lo hacía ya…o más bien el que me llevara cogido a mí sería él si no me daba prisa.

¿Y qué mejor que hacerlo en mi pueblo y en una carrera preciosa como El Álamo Race, organizada por mi gran amigo Yeray y donde muchas veces he sido yo el maestro de ceremonias? No se me ocurre momento más idóneo.

Pues inscrito y a entrenar. ¡Y le di duro eh! La misma constancia y rigurosidad de siempre. Eso sí, el tema series, farlek, etc., bueno, tampoco voy a ir a unas olimpiadas, no me agobies. Un día si que hasta me marqué un entreno en cuestas de locos por San Francisco Javier que me dejó los gemelos al queso una semana.

Día de la carrera, casi que había olvidado el ritual de vestirse, ponerse el dorsal, etc. Por supuesto, todo preparado desde el día antes. Meticuloso y obsesivo que es uno.

Saludos y abrazos por doquier y al lío. ¿Cajón? El último. Salida y a correr. Lo de correr dura poco, primera cuesta de tierra y a caminar. Pocas subidas más haría corriendo. El cuerpito no va, no cojo ritmo, aunque lo cierto es que nunca me vi con “flow” ni en ningún entreno ni en la propia carrera. Yo soy de gasoil y en las carreras cortas nunca estoy cómodo. Para no perder la costumbre al final era cuando estaba encontrando la chispa adecuada que tanto pregonaba Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy (esto último solo lo entenderán los amantes del rock).

Al final llegué…pues de los últimos, que a ver, tres años sin entrenar, cero específico, pero…chacho, yo era un pelín más rápido. De hecho, en clasificación y tiempos, es mi peor carrera de siempre.

Bueno, el caso era entrar con Axel en meta y eso si lo cumplí. Había visualizado la situación, y me lo imaginaba hasta renegando del momento, diciendo “con mami, no quiero…” pero mira, todo lo contrario. Se abalanzó a mis brazos y pasó por meta con una sonrisa de oreja a oreja. Días después le decías “¿Axel que hiciste con papi?” y respondía “Hicimos una carrera y corrimos a la meta, papi y Axel ganaron”.

A esto vine y esto hice.

Así que estimado David Vidal que entraste primero a la meta, la clasificación pone que tú venciste, pero para mi hijo el campeón fui yo. Tanto que después de la prueba solo quería estar conmigo, creo que me veía como una especie de superhéroe.

Sobre la organización, todo perfecto. Había estado en muchas pruebas organizadas por Carphial Teror, pero nunca las había corrido, y amigo, flipé. Sobre todo el tema voluntariado, EXCEPCIONAL. Es imposible de mejorar el cariño que le dan a la prueba. Y me enorgullece que el 90% de ellos también están nuestra Cronovilla. Así es imposible que nada salga mal. Mis dieces.  Gracias de nuevo al amigo Yeray, a la concejalía de Deportes, a la AAVV La Igualdad y a todo su equipo por la labor realizada.

Como nota, después de esta carrera soy mejor speaker. Si. Un speaker tiene que vivir y sentir lo que pasa por la mente de un corredor, a ser posible del último corredor. Yo, sinceramente, tras tantos años sin correr, entono el mea culpa, había perdido parte de esa empatía. Vuelvo a tenerla y seguro que me va a ayudar a hacértelo vivir mejor la próxima vez.

Nada más. ¿Volveré? Ya veremos. Por momentos pienso que tengo que sacarme la espinita y preparar algo de verdad y a conciencia y "reivindicar" mi pasado. Pero…luego se me pasa y creo que cada cosa tiene su momento. Lo dicho, ya iremos viendo.

Gracias por llegar hasta aquí. Si no conocías mi blog, debajo, picando la flechita, tienes las crónicas de todas y cada una de mis aventuras y desventuras anteriores.

 

Datos Técnicos:

Prueba: IV El Alamo Race

Kilómetros: 14

Tiempo: 2:41:52 11:33 Min/Km.

Posición: 210 (297 finishers) 

Ganadores: David Vidal (1:29:04) y Lara Padrón (1:52:20). 

Clasificaciones

https://www.toptime.es/resultados/el-alamo-race/


Material utilizado:

Playeras Brooks Cascadia 16, pantalón T8, calcetines Monolon. 

Geles Maurten y Fuel of Norway.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...