martes, 18 de diciembre de 2012

Echando la vista atrás... (Resumen 2012)

Tras un 2011 de mucha lectura, cursos y búsqueda de información y conocimientos, en el 2012 tocaba pasar a la acción y convertir toda esa teoría en hechos.

Y así lo hice desde el principio, sumergiéndome en una serie de cambios de todo tipo, entre los que se incluyen entidad bancaria, seguro del coche, compañía telefónica, estado laboral...hasta de vivienda y de estado sentimental.

Con dos grandes, Roman y Yeray.


Y como no podía ser de otra manera, también de hobbies, y es aquí donde nos detendremos en esta entrada. Como ya he explicado en el primer aporte al blog, empiezo a correr en busca de nuevos retos y del autoconocimiento personal, y en poco tiempo me convierto en un runner adicto, con la famosa "dorsalitis" incluida. 11 carreras cayeron este año, afortunadamente sin ninguna lesión, y en todas he aprendido y disfrutado como nunca, sirvan como ejemplo y de resumen los siguientes datos:

Aprendo, sobre todo gracias a equivocaciones y errores, mis primeras nociones acerca de que va esto del Trail Running en la prueba reina por excelencia.

-> Arretranco Race: 88.
Aquí veo que puedo ir un poco mas rápido, no hay que ser siempre tan conservador, pierdo el miedo a las carreras, que no el respeto.

-> Entre Cortijos: 175
También se puede disfrutar corriendo en compañía de los amigos, apoyándonos unos a otros en una carrera conjunta.

A veces si arriesgas ganas, empiezo a ver que confiando en mi puedo estar un poco mas arriba.

Aprendo a aterrizar. Primera caída, hay que mirar bien donde se pisa y descansar bien antes de las carreras.

Aprendo a correr en la oscuridad y a apretar un poco más en los momentos precisos.

Veo que incluso teniendo un día malo puedo confiar en mi cuerpo. También concluyo que tengo que estudiar mejor los perfiles de las pruebas.

Aprendo que puedo ir rápido también en mi punto débil, los descensos complicados.

Aquí veo, al correr casi en solitario, que puedo marcarme mi propio ritmo y no confiar siempre en el de los runners de mi nivel. Corro con más personalidad.

Aprendo a dosificar y a tomarme las carreras como entrenos de calidad para retos superiores.

Aprendo a perder, nunca mejor dicho, y a canalizar la frustración y convertirla en energía para siguientes retos. Todo pasa por algo.

Gráfico de Resultados.


...y a pesar de todo, donde mas aprendí, fue en los entrenamientos. Salir a correr en soledad, sin ganas, cansado, con calor o con lluvia, y volver con el deber cumplido. Ahí aprendes a ser constante, a esforzarte y a luchar por tus objetivos. Y lo mejor es que esto te vale para todos los ámbitos de la vida, y posiblemente, debido a esta espiral, se explican los cambios del primer párrafo.

Para ello también me he apoyado mucho en la lectura, así que si me lo permites, te aconsejo cuatro libros interesantes, no necesariamente relacionados con el running:

- “No Limits”, del gran Albert Llovera.
- “No sé donde está el límite pero si se donde no está”, de Josef Ajram.
- “Los 10 secretos de la riqueza abundante”, de Adam J. Jackson.
- “Optimismamente”, de Pau García-Milá.

Todas las prendas finisher reunidas.


Por último agradecer a todos aquellos que han leído el blog, que han querido comentar mis carreras conmigo, que han puesto un "me gusta" en el Facebook o me han dejado algún comentario...en definitiva, muchas gracias a todos aquellos que se han preocupado por mi, especialmente a los habituales del Blog como Gonzalo o Manuel (he aprendido mucho de ti). A mis compañeros de fatigas Efrén, Román y Yeray, porque sin ellos esto no sería tan divertido, a Omayra por sus reconfortantes "vamos Angel" en cada meta y sobre todo a Sara. Gracias por tu infinita paciencia, por entenderme al gastar un tiempo que debería ser para ti en esto de las carreras, los rallyes, o la Unión Deportiva (a veces incluso estos factores combinados en un solo día), y sobre todo por compartirlas conmigo de forma desinteresada. Eres mi Trofeo Finisher más especial y saber que estas ahí me hace ir un poquito más rápido y confiado, tanto en las carreras como en la vida.

En la mejor compañía posible.


Y así ponemos el "The End" al 2012 deportivo, con aproximadamente 2000 kilómetros recorridos, pero sobre todo con un saco de experiencias que posiblemente me hayan hecho mejor deportista, pero de lo que no tengo duda es que ahora soy mejor persona.



En resumen... Keep Pushing & Be Positive.

5 comentarios:

  1. Increíble la temporada que has hecho, en 2013 con la experiencia que ya tienes y las condiciones demostradas vas a sorprender a mucha gente.

    A partir del Universitrail has cambiado el chip y te has convertido en un killer.

    Nos vemos en las salidas de 2013 :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchas condiciones para esto. Que la inspiración no te abandone y que la salud te permita seguir corriendo durante muchos años.

    PD: Cuidado con Robaina, sus consejos son peligrosos. Es capaz de competir con 45K un sábado y 30K al sábado siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Angel eres un Crack y se demuestra que el que quiere puede, que el año que viene sea aun mejor. Un Saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...