martes, 26 de febrero de 2013

Material para la Transgrancanaria



Desde el domingo anterior a la prueba tengo preparado todo el material a utilizar en The North Face Transgrancanaria, prefiero tener todo calculado milimétricamente de cara a mi primer Ultra Trail y evitar prisas de última hora, amen de que se aventura una semana complicada sin mucho tiempo libre para preparar todo con la calma requerida. Y aquí está, en conjunto, toda la equipación y gadget varios que espero me acompañen durante los 83 kilómetros. Enumeremos.


Zapatillas:
Brooks Cascadia 7, ya están pasadas de kilómetros, por lo que se jubilarán a lo grande prestando su último servicio en la Trans. Espero que sigan su impecable hoja de trabajo con cero ampollas y cero molestias.

Equipación:
Camiseta interior Under Armour. Protege a la perfección del frío y no da calor. Hace un trabajo perfecto. Camiseta Tuga Oficial del equipo Aluminios Carphial Teror. No soy partidario de estrenar ropa en una prueba, pero como llevaré camisa interior y la calidad es máxima no me preocupa en absoluto, amén de que he realizado tiradas largas con prendas de esta marca y ni una queja. Pantalón Buff. El de siempre, aquí si prefiero no estrenar el nuevo para evitar posibles roces. Calcetines Buff. Siempre he competido con los compressport, pero últimamente me noto mas cómodo con estos. Slips deportivo Kalenji. Lleva conmigo varias carreras y cumplen su función de forma correcta. Por último, faja para mantener los riñones en su sitio en las subidas.

Equipamiento climatológico: 
Por si hace frío llevaré Cortavientos Xero, guantes Kalenji, la camiseta interior ya descrita y dos Buff. Para el posible calor, gafas y gorra Adidas.

Gadgets:
Pocos, me gusta disfrutar del running de forma lo mas natural posible, pero en esta carrera se hace imprescindible el Reloj GPS Keymaze Kalenji –que calculo se quedará sin batería por Valleseco-, y el Ipod, sobre todo para animarme en la segunda parte del camino e ir mas entretenido escuchando el Barça-Madrid a partir de las 15:00. Espero no tener que escuchar el partido de Las Palmas, pues eso supondría que a las 19 horas ya estaría en meta. Por supuesto no pueden faltar frontal y luz trasera con pilas de repuesto, obligatorios en la cita.

Alimentación: 
Compuesta por 5 geles Powerbar sabor vainilla, que son los que mejor me van, fruta molida y barritas de chocolate y mango de Aptonia (Antonia la de Decathlon para los amigos), algunas golosinas de Haribo para chutarme azúcar en vena y frutos secos para no hartarme de dulce. Entre eso y lo que hay en los avituallamientos espero llegar sobrado. También me llevaré dos bebidas isotónicas marca Extreme, los Powerade del Lidl, que estamos en crisis. A mi me saben igual, me hacen el mismo efecto y valen menos de la mitad.

Todo ello irá en los infinitos compartimentos de mi mochila Salomón Advanced Skin S-Lab 12, que es, simplemente, la perfección convertida en mochila de Trail.

Aparte contaré con asistencia externa permitida en los principales avituallamientos de la carrera gracias a mi insuperable novia. Ella será la encargada de llevarme una muda de repuesto y mis Compressport Forquad para afrontar el tramo de bajada. Aparte de algunos analgésicos, flogoprofen y bebida energética por si hay que subir un poco la tensión.

Y eso es todo, es difícil compensar en estos casos el llevar el material imprescindible y echar mano de soluciones que vayas a necesitar, por ello espero no dejarme nada atrás pero tampoco cargar con mas peso del necesario. Por otro lado se que hay un elemento importante del que he prescindido, los bastones, pero nunca los he utilizado y aunque serían de gran ayuda al final entiendo que no me compensa llevarlos.

¿Se me olvida o me sobra algo?

El jueves, nueva entrada con la previa de la carrera, en la que por cierto, ya tengo dorsal, el 1036. Curiosamente el "mismo" que llevaba el año pasado, pues se asignan según la modalidad y en la anterior Starter llevé el 2036. Esperemos que traiga suerte...

¡Keep Pushing!

1 comentario:

  1. Jajaja eres como yo, tengo todo el equipo en el despacho desde hace unos días. Cada día lo remiro por si acaso :)

    Nos vemos el sábado, estamos locos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...