martes, 14 de octubre de 2014

Tenerife Bluetrail, el reto entre los retos.


El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Con una altitud de 3718 metros sobre el nivel del mar y 7500 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en la isla de Hawái. La altitud del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la décima isla más alta de todo el mundo (Fuente, Wikipedia).
Y justo ahí, este viernes por la noche, tengo intención de subir desde Los Cristianos, enclave turístico a cero metros en el sur de Tenerife para luego bajar nuevamente desde los 3550 metros de altitud del majestuoso volcán hasta la costa norteña de Puerto de la Cruz. Esto es Tenerife Blue Trail, la carrera con mayor altitud de España, segunda de Europa y por tanto una de las más duras del mundo, 94 kilómetros de nada, o lo que es lo mismo...el reto deportivo más duro al que me he enfrentado nunca. 

¡Y yo con estos pelos! Seamos sinceros, no tengo prácticamente ninguna posibilidad de acabar un reto de tamaña envergadura. A día de hoy no estoy física ni mentalmente preparado para ello. Los últimos han sido unos meses complicados donde la cabeza nunca ha estado centrada en Bluetrail (próximamente espero contarles lo que me traigo entre manos, les gustará) añadiendo a ello unos entrenos donde he acabado extenuado e incluso alguno bastante angustioso y para rematar, dolores articulares y ampollas donde nunca habían aparecido. En definitiva, no he logrado disfrutar del camino y eso me lastra mucho, aunque la mayor dificultad que encuentro es el temido mal de altura. Resumiendo, no conozco el camino, nunca he corrido durante toda una noche y un día sin parar, no se que me espera y tampoco he podido entrenar in situ a 3000 metros. Vamos, que tengo todas las papeletas para que la Bluetrail inaugure mi casillero de abandonos. 
El Teide desde Las Canteras (Gran Canaria). Así llevo meses viéndolo...e impone.
¿Soy capaz de acabar, actualmente, esta Ultra con tantas particularidades? Creo que definitivamente no. Pero... ¿Estoy capacitado para correr 9 carreras de 10 kilómetros cada una, yendo de avituallamiento en avituallamiento, tranquilito, parando a comer y disfrutando de unos caminos por los que nunca he pasado? Oiga, eso suena mejor. A lo mejor si. Habrá que tirar de lo único que espero que no me abandone, la cabeza. ¡Que solo hay que subir 40 kilómetros de nada, luego 10 en llanito, luego...uff, me mareo solo de escribirlo...7 kilómetros de subida con 1200 metros de desnivel positivo...y ya el resto es bajada! ¿Tampoco es para tanto, no?

Y eso es todo, obviamente el único objetivo es llegar a la meta "al golpito" y no acabar en el hospitalito como en Transvulcania. 

#KeepPushing

2 comentarios:

  1. Solo de leerlo asusta. Me parece buena estrategia la de separarlo física y mentalmente en pequeñas etapas. Seguro que lo consigues, que ya tienes unas buenas tablas.

    ¡Vamos crass!

    ResponderEliminar
  2. Angel, si alguien es capaz de acabar la carrera eres tu. Eres un portento físico y si te lo tomas con algo de calma, de 10 en 10km como dices, creo que podrás acabar. Sufrirás, eso está claro, pero estoy seguro que acabarás. La altura es un problema, pero si bajas el ritmo se lleva bien, es lo que hice en las dos salidas que hice por Las Cañadas y sin problemas. De todas formas, creo que podremos hablar de esto el próximo jueves "in situ".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...