viernes, 10 de octubre de 2014

Test Camiseta Salomon Sky Tee.


Es ahora, cuando acaba el verano y bajan las temperaturas donde más rendimiento le he podido sacar a la camiseta Sky Tee de Salomon, ya que durante la época estival y simplemente por gustos personales utilizar prendas Skin Fit (pegadas a la piel) no me resulta agradable.
Parte delantera. (Foto salomon.com)
Detalle de la trasera de la camiseta (Foto salomon.com)
Esta unidad en cuestión es en color rojo de diferentes tonalidades, pero dicho modelo se presenta también en azul o verde y blanco.

Se trata de una camiseta de manga corta cuyas principales características radican en su forma ajustada y la inclusión de una cremallera desde el cuello hasta el pecho que nos beneficia a la hora de ir mejor ventilados en días de calor y a la hora de quitarnos la prenda de forma cómoda. Otro aspecto a destacar de la Sky Tee son sus bandas reflectantes que recorren hombros, logo y espalda, ideales si vamos a correr por terrenos con baja iluminación. Además, como casi todas los modelos de gama alta, se trata de un producto con costuras planas y sin bordados, consiguiendo así que nos olvidemos por completo de las molestas rozaduras, logrando  una ergonomía sobresaliente.
Ajuste delantero (Foto Román Aguiar)
Pero donde en mi opinión destaca sobremanera esta camiseta es en las zonas de máxima sudoración. ¿Conoces a ese chico que empieza a correr, con camiseta de algodón, que presenta grandes manchas ocasionadas por el sudor en axilas, espalda, pecho y estómago? Pues la camiseta Sky Tee trae ese efecto "de serie". Y no es casualidad, ya que en estas zonas la malla es de un tejido diferente, más abierto, para favorecer una ventilación extra. Con ello conseguimos una transpiración casi perfecta, a lo que se une un secado rápido debido a la evacuación del sudor proporcionado por las tecnologías Actilite Pro y Actilite Strecht Mesh implantadas por la marca.
Ajuste trasero. (Foto Román Aguiar)
Conclusiones:
Todo lo anterior lo he podido verificar tanto en condiciones de calor como con las primeras lluvias del otoño y alguna tormenta de verano, concluyendo que es un producto de alta calidad y perfecto para utilizar en la montaña. El único "pero" viene dado por su forma ajustada, aunque solo si se pertenece al grupo de corredores a los que les agobia este tipo de tela y se prefiere ir más holgado. Si es el caso, mejor optar por la S-Lab Sense Tank (utilizada por Kilian Jornet, entre otros, en ambientes calurosos) o la Trail Runner Tee (más económica, una prenda que puedes ver como premio Finisher de grandes carreras como Transvulcania).
Ajuste lateral. (Foto Román Aguiar)
Enlace a la información oficial del producto aquí.

Fotos: Roman Aguiar Photography 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...