martes, 5 de mayo de 2015

El tortuoso camino a La Palma. [Previa Transvulcania]

Y no me refiero a las 12 horas de viaje con dos barcos y cuatro islas de por medio que me tocan el jueves, sino a mi experiencia de estos meses.

Cuando me apunté lo hice con la intención de mejorar mi marca del 2014, ahora mismo...igual ni podré tomar la partida.

Los hechos, cronológicamente, se han desarrollado así:

Octubre: Acabo la Tenerife Bluetrail con la mosca detrás de la oreja, yo siempre voy de menos a más, acabando muy entero, y aquí notaba como las rodillas no iban bien. Lo achaco a que nunca había hecho una carrera con tantos kilómetros y desnivel. Después de dicha ultra, me tomo unas semanas de "vacaciones" runners.

Noviembre y Diciembre: Los paso prácticamente en blanco, con los preparativos de la apertura de Solorunners no tengo tiempo para nada. A mitad de mes me toca una inscripción al Gran Canaria Maratón...y cometo la osadía de apuntarme a los 42 kilómetros.

Enero: Apenas he entrenado para la carrera, pero me planto en la salida. Sobre el kilómetro 10 noto dolor en las rodillas...pero la acabo. Cuando intento volver a correr no puedo hacer más de medio kilómetro. Me paso el resto de mes en blanco.

Febrero: No puedo correr, pero descubro que en bici no siento dolor. Salen cientos de kilómetros bajo la lluvia y el frío. Visito al médico sin ningún tipo de dato esclarecedor.

Marzo: Primera visita al fisio tras hacerme mucho de rogar (otro fallo más en la cadena de errores). A partir de aquí, consultas prácticamente semanales. Puedo llegar a correr un kilómetro sin tener que parar, luego 3, luego media hora, luego una hora. Sigo dándole duro a la bicicleta.

Abril: La cintilla iliotibial y la condromalacia rotuliana (en teoría las dos causas posibles tras cinco ecografías y una resonancia) me dan una pequeña tregua. El dolor no se va del todo, pero puedo correr y me voy sintiendo mejor. Alcanzo incluso un pequeño estado de forma óptimo. Salen más de 100 kilómetros semanales. A lo mejor llego y todo, pero..en el último entreno serio la otra rodilla, la buena, empieza a dolerme hasta el punto de no dejarme correr. ¿La sobrecompensación? Puede ser. Ahora toca mimarla a ella.

Mayo: La rodilla derecha duele incluso en frío. En la última visita al fisio nueva sesión de EPI y que sea lo que dios quiera. Faltan 4 días para salir.
Chuleta preparada.
Y esa es la historia, mucho tiempo en bicicleta bajo la lluvia pasando frío, apenas un par de entrenos buenos donde he disfrutado, mucho dolor, varios sinsabores, demasiadas agujadas, tanto de punción seca como de electrólisis percutanea intratisular (alargadas agujas electrificadas que duelen lo que no está escrito) clavadas y varios kilos de más y kilómetros de menos con respecto al año pasado.

Un panorama nada halagüeño que no deja demasiadas esperanzas.  Salgo sin confianza, sin ritmo y sin haberme probado antes (mi último trail fue la Bluetrail hace 7 meses).
Va a estar difícil repetir esta foto.
Pero...al menos, si la cosa no va a mayores, estaré en la línea de salida y llegaré hasta donde la rodilla y las fuerzas me dejen. No pienso arriesgar nada y desde que note dolor pararé, así que difícilmente me verán cruzar la meta de Los Llanos de Aridane, pero lo intentaré. Eso sí, si la cosa sale como la lógica dice, es decir, consumando mi primer abandono, prometo venganza.

#KeepPushing

1 comentario:

  1. Angel, la Transvulcania es cosa seria. Esperemos se de el milagro. Suerte amigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...