martes, 31 de marzo de 2015

Crónica carrera Aqualand-Palmitos Park.


¿Sabes que  nunca he participado en una carrera en el sur de la isla? Ese fue el pensamiento que me vino mientras iba camino a la salida, aproximadamente 20 minutos antes de que se iniciara la prueba, y tras salir de trabajar y almorzar de pie y rápido poco tiempo antes.

Con la camiseta exclusiva de la mejor carrera de asfalto de Canarias
A las 17:05, diez minutos antes de salir, llegamos a Aqualand, aparco rápido y a buscar el dorsal a ultimísima hora, afortunadamente DG Eventos lo tiene todo más que controlado -como siempre- y no hay ningún problema a la hora de recogerlo.  Casi sin calentar y tras saludar a varios amigos se da la salida. Aquí el objetivo está claro, llegar como si es en último lugar -tampoco estoy para mucho más- pero sin que me duela la rodilla. Eso sería una victoria. Los primeros kilómetros van cayendo rápido, por debajo de 5 minutos todos, y al solajero, ya no recordaba lo desagradable que es correr debajo del "Lorenzo". Aún así me pasan como avionetas decenas de corredores, pero yo a lo mío. Además la comida me ha caído pesada y voy con algo de flato y el estómago revuelto. Así que a respirar bien e ir pasando el trago.

"Recordaba esta pista con algo más de cuesta, pero se me está haciendo llevadero".  Ese es mi pensamiento cuando afronto una curva ciega que me muestra tras de sí una auténtica pared vertical. ¿Dónde están los piolets? Suelo entrenar bastante cuesta, pero aun así costó coronarla, tanto que de esos dos kilómetros algunos tramos que hacerlos caminando. ¡Qué afrenta! Pero de momento es lo que hay. Acabo la insufrible rampa entrando al Palmitos Park y ahora toca deshacer el camino andado. 

Aquí empieza de verdad mi carrera y mi reto. "Mandarle" cuesta abajo a lo que dé y sin que se resientan las rodillas. Es el terreno perfecto para ser presa de una lesión, así que examen en toda regla. Los kilómetros van cayendo por debajo de 4 minutos y todo en su sitio, incluso adelanto a varios participantes. La cuesta empinada acaba y ya solo es llanear en leve descenso hasta meta. La rodilla derecha no va al 100%, la izquierda, la que me lleva dando la lata un tiempo, no se queja de nada. Esto es genial porque hace un mes no podía correr un kilómetro. 

Y así, más pendiente a mi cintilla iliotibial, a la rótula y a la fascia lata que a la propia carrera entro en meta en una hora y ocho minutos...sin dolor de ningún tipo, excepto un pequeño tirón en el biceps femoral que todavía me molesta. Prueba superada y un pasito menos para volver.*

Sobre la carrera en sí, muy divertida y diferente, básicamente porque nunca corro en la zona sur de la isla y por el concepto que plantea. Además incluía -aunque no pude disfrutarlo- entrada al Aqualand y la mitad de su inscripción era con fines solidarios. ¿Qué más quieres? Deportivamente el nivel fue altísimo, puedo dar mucho más de mi, pero acabé a 4:35 de media...y me ganaron 36 compañeros. Todo ello teniendo en cuenta que coincidía en fechas con dos pruebas importantes. Aún así la flor y nata del asfalto estuvo en la cita. 

Organizativamente ni un solo pero, todo muy céntrico y accesible. Voluntarios cada pocos metros -cuando tampoco eran necesarios-, carrera con chip y tiempos intermedios propiciados por Toptime, es decir, nada de los inventos extraños que estamos viendo en otras pruebas, avituallamientos correctos que incluían bebida isotónica de la de verdad y de marca y no polvos concentrados, masajes y duchas. Poco más se le puede pedir  a una cita que entiendo que debe ser considerada "modesta". Tal vez si eché en falta algo más de avituallamiento sólido, o al menos no lo vi.

Por último agradecer a mi mujer la compañía y el traslado y a DG Eventos las gestiones hechas para que pudiera participar en la prueba, un honor haberla corrido.

#KeepPushing

*Al día siguiente tocó tirada larga de montaña y la rótula se sigue quejando, sobre todo en descensos pronunciados, a seguir trabajando.

Datos Técnicos:
Prueba: I Carrera Aqualand-Palmitos Park. 28 de Marzo.
Kilómetros: 15
Tiempo: .1:08"48.
Posición: 37 general. (185 finishers).
Minutos por Kilómetro: 4:35.
Ganador: Saúl Castro 52"28.
Clasificaciones:
http://carrera-aqualandpalmitospark.com/?page_id=104 

Fotos:Facebook Solorunners Gran Canaria

2 comentarios:

  1. Hay que ver, Ángel. Tu ritmo semi lesionado es el mío entrenado. Eres un grande y en cuanto vuelvas a estar del todo bien, volverás a dar guerra.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Oye no dices nada de la super carrera de empresas en la que el día 26 este Ayuntamiento y Cabildo se van a encargar de sacarles el dinero de su prestación para enriquecimiento de una empresa privada cobrando en la categoria de desempleados a 2 Euros por Km en la de 5Km y un poquito mas en la de 10, dando muestra de su solidaridad con ese colectivo que hasta lo han ubicado en varias categorías de la carrera, entiendo que si ese es el enfasis que ponen nuestros gobernantes en buscar soluciones al desempleo me parece de lo mas brillante.Ya me lo veo venir luego en meta dirán" premio para el primer desempleado en llegar que ya que tiene tiempo para entrenar nosotros recuperamos el dinero del subsidio cobrándole por hacer el esfuerzo de correr y de paso lo repartimos con nuestro amigo que organiza".Es que veo al Alcalde en la web de la carrera y no me lo puedo creer que esto sea verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...