sábado, 16 de mayo de 2015

Mi primer 10000


Es curioso, tras cuatro ultras, tres maratones, alguna media maratón y varias decenas de carreras más...participaré en mi primer 10k.

Todo parte de la feria de la Gran Canaria Maratón, donde había un stand de la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas que ofrecía durante la misma inscripciones a precio rebajado para la prueba. Y por 5 euritos, creo que no viene mal estirar piernas.

Además, así espero concluir un ciclo. Ese fin de semana me lesioné y este espero terminar la prueba cerrando definitivamente la puerta al manido síndrome de la cintilla iliotibial.

¿Objetivo? Aprovechar el estado de forma -y ánimo- post Transvulcania y salir con el cuchillo entre los dientes, a fondo, a fuego hasta meta y si toca petar, pues petaré y ya luego iré tranquilito. Como nunca he competido en 10 kilómetros de forma oficial no tengo ni idea de que tiempo puedo hacer, y creo que lo más rápido que he completado esta distancia es en 41 minutos. A ver de lo que soy capaz mañana.

¿Y qué más te cuento? El recorrido es el habitual y desangelado por el puerto...y no hay más historia. ¡A correr!

#KeepPushing.


3 comentarios:

  1. déjame pensar, déjame pensar...

    38' ahí dejo mi apuesta xD

    Allí nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Uffff... No le hagas caso a Aarón... Tu objetivo debe ser bajar de 40'.
    El asfalto no perdona si te pasas de ritmo en los primeros kilómetros. En mi opinión deberías salir a 4', mantener la velocidad y darlo absolutamente todo lo que te quede a partir del Km. 7.
    En el 10K la estrategia de carrera es mucho más importante de lo que la gente cree.
    Ojalá consigas esos 38', pero si vas a intentarlo desde el principio a lo mejor haces 45'.
    Mañana le tiras de las orejas a Aarón!

    ResponderEliminar
  3. Y otra vez te sale un carrerón poco tiempo después de la Transvulcania. Ojalá a partir de ahora todo sean buenas sensaciones y dejes atrás este periodo de lesión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...