jueves, 18 de mayo de 2017

Yo también corro...

...aunque este año no lo parezca.

Y es que para 2017 tenía previsto alejarme un poco de las carreras –en el sentido competitivo-, pues el año pasado después de varias ultras acabé algo saturado. Sólo un dorsal y listo, el resto a disfrutar del campito sin reloj y a centrarme en otras historias que tenía –y tengo- pendientes.
And the winner is...

La idea era hacer Ultra Trail Mont Blanc, pero no hubo suerte en el sorteo. Cambio de planes y a por Ultra Pirineu, pues llevo tiempo con ganas de hacer una carrera en Cataluña. Llega el día del sorteo…agua nuevamente. No problem, será por años.
Tercera opción: Epic Trail. Una prueba  igual de bonita o más que la anterior. Pero…no da puntos UTMB o al menos no están seguros de poder ofertarlos como en 2016. Pues descartada.
Una carrera muy pistera... ;)
Voy directamente al buscador de carreras que dan 5 puntos UTMB en España y me llama la atención una denominada “Güeyos del Diablu”, en Asturias. Y claro, Asturias es acierto seguro.
Entro en su web y me gusta lo que veo. Una carrera modesta, de sólo 300 participantes máximo, alejada de las grandes citas nacionales (aunque dentro de la Copa de España) a desarrollar en el Macizo y Parque Natural (sitio súper bonico) de Ubiña, con cotas de casi 2200 metros de altitud, 80 kilómetros, más de 6000 metros de desnivel positivo y que recibe esa peculiar denominación por su curiosa historia:
La imagen de la prueba es un cráneo de toro rescatado del sendero. Al parecer sus pistas fueron tradicional paso de ganado y era común que algunas reses se despeñaran por el camino. Al inicio de la prueba hacen un curioso ritual con la calavera y fuego…y a la llegada es tradición sacarte una foto con la misma.
La famosa calavera
Parece una carrera muy muy técnica viendo distancia y tiempo empleado, pues que el primero invierta 10 horas en completar 80 kilómetros deja a las claras que poca pista vamos a pisar. Sin duda, un buen test y una experiencia que espero sea enriquecedora.
Sugerente perfil.
Por cierto, “Güeyos del diablu” significa “Ojos del diablo”.

Pues a eso voy, a por mis 5 puntos para volver a intentar estar en UTMB, a por mi foto con la calavera para mirarle los "güeyos al diablu" y obviamente, a comer cachopo, fabada y beber sidra.

Pero para eso falta mucho aún, mientras, ponte el dorsal tú y nos seguimos viendo en algunas salidas y metas con micro en mano.

Ah, por cierto, no se amarguen por boberías, no tengan miedo y sean felices. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...