jueves, 28 de febrero de 2013

La Trans ya está aquí. Previa TNF Transgrancanaria 2013


No se ni como empezar esta previa, la de la Trans, la carrera mas importante del año, la que me enganchó a este deporte. Justo la primera que hice y en la que cumpliré un año participando en este tipo de pruebas. Solo con esta entrada sobra decir que es especial, pero no, es mucho mas...

Hace solo un año estaba en un mar de dudas, no sabía si sería capaz de completar la, por aquel entonces, estratosférica distancia de 24 kilómetros. Es la misma sensación que tengo hoy...y me encanta esta incertidumbre.

Angel 2012 vs Angel 2013


Atrás queda, se podría decir, justo un año de preparación, el que va, aunque por ese entonces no lo sabía, desde que crucé la meta aquel lejano marzo de 2012 a este momento. Mi primera UltraTrail, lo pienso y me pregunto si estaré loco, sobra decir que nunca he completado una distancia tan larga, voy mas lejos, es casi el doble de la última carrera de Trail que hice, y esta a su vez era mas del doble que la que le sigue. Todo dicho.

Y siento que todo el trabajo ya está hecho, bien hecho. He vencido a la pereza siempre, he sido constante, me he tomado en serio, sin demasiados agobios y con calma, la preparación. Atrás quedan decenas de vueltas por mis circuitos habituales: Auditorio-El Confital-Auditorio, Auditorio-El Sebadal-Auditorio y Auditorio-Parque Romano-Auditorio. No es casualidad que casi todos mis entrenos concluyan a diez metros de la meta de la Transgrancanaria. Además varias salidas largas de montaña...y hasta un maratón. A veces dudo si hacer esa carrera o alguna tirada demasiado larga me va a penalizar el día de la prueba o todo lo contrario. Al fin y al cabo, y si esto fuera así, de los errores se aprende. Ahora solo queda disfrutar, y es lo que pienso hacer.

¿Objetivo? Sobre todo terminar, pero no voy a mentir ni a pecar de falsa modestia, he hecho mil cálculos, pretendo estar, si todo va bien y no existen impedimentos físicos que lo compliquen, a las 8 en Tamadaba. A las 9 en Artenara. A la 1 saliendo del Garañón. A las 4 en Teror. Sobre las 7 y media en meta. A ver si es posible, no se como va a reaccionar mi cuerpo ante una distancia totalmente desconocida y no pienso pecar de temerario.

Momento de la tirada mas larga de entrenamiento. 59 km entre Agate y Teror.


Ya hemos repasado la carrera, también el material... ¿Y como estoy? Pues no muy bien. Soy experto en fastidiar las grandes ocasiones (fui con las chinas al viaje de fin de curso) y como no podría ser de otra manera...me hallo inmerso en un proceso gripal importante. Dolor de espalda, de cabeza, mucosidades, tos, nariz taponada...y cansancio. Me asfixio de nada y voy escaso de fuerzas. Por si fuera poco que parte de tu trabajo sea revisar el lineal de congelados de las grandes superficies no ayuda mucho a salir del atolladero. ¿Mas épica al asunto, no? ¿O habrá que olvidarse por culpa de este párrafo de las conjeturas del anterior?

Poco mas, mucha, mucha ilusión. Ganas de que sean las 06:00 del sábado y tomar la salida junto, entre otros, "Il corridore", nada mas y nada menos que Marco Olmo, señor del TrailRunning. Es como correr en rallyes justo detrás de Kankkunen. Todavía no se como he llegado a esto, pero no hay marcha atrás, es como cuando te subes en la Montaña Rusa y está a punto de salir, así que...abróchense los cinturones.

¡Keep Pushing!

5 comentarios:

  1. Como tú dices mucho ha cambiado en el último año! El trabajo está hecho y los resultados se verán, o no, pero lo importante es que lo disfrutes! Suerte y que te mejores de ese gripazo traicionero!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio que has dado en un año. Creo que llegados a este punto solo puedo desearte suerte y que esa gripe desaparezca o por lo menos te de una tregua durante la carrera.

    ResponderEliminar
  3. Amigooo!!! Agüita de tomillo y redoxones!!! De todas maneras tus ganas y tus fuerzas seguro que harán que te sientas como un titán en la salida. No te voy a desear suerte ni nada porque sé que no compites por ganar sino por disfrutar así que... ¡qué la disfrutes! Y no vaigas como los locos ni estés orinando en sitios públicos... Y como tu dices... Keep pushing!
    Ánimos también pa Román!

    ResponderEliminar
  4. Eres otro, sin duda. Que todo salga bien, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Ángel ya sabes que siempre apuesto por ti, con los ojos cerrados, tú progresión en un año es lo más bestial que he visto nunca.

    Es que eres otro tanto competitiva como físicamente.

    Es la primera y eso complica el objetivo, pero si no es este año estoy seguro de que en este tipo de carreras te voy a ver muy arriba en los próximos años.

    Tu único rival van a ser los mocos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...