sábado, 21 de marzo de 2015

En el dique seco.

Esto es más grave de lo que parece, dos meses después, seguimos prácticamente en el mismo punto, y ni 3 ecografías, ni la punción seca ni la EPI muscular acaban con el fallo.

Al parecer el problema ya está detectado, se trata del síndrome femoropatelar (SFP) o condromalacia rotuliana, que no es otra cosa que el reblandecimiento y descomposición del tejido (cartílago) que recubre la parte inferior de la rótula. El cartílago rotuliano es un amortiguador natural y ayuda a la correcta movilidad de la articulación de la rodilla, reduciendo la fricción entre el fémur y la rótula. El problema...es que no se regenera.


Al principio el dolor aparecía a los 200 metros, luego a los 15 minutos...y actualmente ya puedo correr 10 kilómetros, pero las molestias siguen estando y no voy cómodo en absoluto,  amén de no querer correr el riesgo de agravar la situación.
 
De momento toca mucho ejercicio excéntrico del cuádriceps, fortalecimiento del vasto interno (lo que aprende de anatomía uno lesionándose) y bicicleta. Me salen semanalmente cientos de kilómetros en bici, y hace frío para eso, y no me gusta que la incultura que hay alrededor de la bicicleta en mi isla me lleve al miedo cada vez que me subo a la misma. Y lo peor, cuando ya llevo varias decenas de kilómetros, el femoropatelar me dice "niño, estoy aquí eh". Además, he tenido que modificar mi dieta, ya que investigando el dolor puede estar asociado a problemas en el riñón, por lo que ya casi no puedo beber coca cola ni agua con gas, con esto...ya casi puedo decir que mi vida no tiene sentido.

 
Total, que así las cosas la Transvulcania está descartada...y prácticamente el resto del año peligra. Igualmente esta semana toca resonancia magnética para seguir esclareciendo el asunto.

Mientras tanto...resignación.

5 comentarios:

  1. Joder q putadón!!!!... Mucho ánimo Ángel!

    ResponderEliminar
  2. Angel, sólo puedo desearte mucho ánimo. Haz ejercicio aeróbico que te genere endorfinas y deja que eso siga su camino.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo Ángel! Sigue avanzando poco a poco y disfrutando del ejercicio que hagas... Ya verás que pronto vuelves a correr y a competir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...