domingo, 1 de marzo de 2015

Mi primera lesión

"Yo nunca me he lesionado". "¿Un fisioterapeuta, qué es eso? Nunca fui a uno". 
Eran frases habituales de mi yo pavoneador, o pavoneante, si es que existe cualquiera de las dos palabras. Pues ya pertenecen al pasado, tras mi irresponsable experiencia en el pasado GranCanaria Maratón, no he podido completar un kilómetro sin molestias.

La primera semana fue de "ya pasará, vamos a darle unos días de descanso al cuerpo". Pero el dolor no remitió. 
Ahí está el problema.
En la segunda ya pedí valoración médica. Fui y me mandaron otra semana de descanso al no ver nada grave. Volví y me dieron cita para una ecografía. Esta se produjo la semana pasada, y el médico me verá la semana que viene para diagnosticarme. Un proceso demasiado lento, así que por otros medios me realicé otra eco y en la pierna izquierda, la que me molesta, solo tengo una pequeña inflamación, mientras que la derecha -que no me duele-, si parece mas tocada y se ven ligeras calcificaciones en la rodilla, pero nada grave.

Mientras, la semana pasada, se produjo mi primera visita al fisioterapeuta. Tal vez con cierto retraso, en mi intento de negar lo evidente y evitar un imposible. Masaje descontracturante desde el dedo meñique hasta la nuca, casi lloro del dolor. Y mañana segunda visita para enfrentarme a la temida punción seca. Restan prácticamente dos meses para Transvulcania y estar en la salida del Faro de Fuencaliente empieza a ponerse cuesta arriba, no hablemos ya de mejorar el resultado del pasado año, pero mientras hay vida hay esperanza y por ello salgo casi a diario en bici. Preparar una ultra a dos ruedas y por asfalto, es lo que toca.

¿Y cuál es el diagnóstico? Sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha que al forzar se torna en contractura, al no parar y seguir corriendo solo apoyando una pierna...lo mismo pero ampliado en la pierna izquierda. Obviamente, también venía de atrás. Quizá me he saltado varias "revisiones" y ya tocaba. El caso es que al trotar siento como si me clavaran agujas en el vasto externo de la rodilla, aunque ya menos que al principio.

De momento, a seguir pedaleando. De todo se sale y de todo se aprende. 


#KeepPushing

3 comentarios:

  1. Así a priori no parece algo que se vaya a hacer crónico. Animo, un poco de descanso te vendrá bien. Pronto estás fuera, esta es una lesión de las que se van.

    ResponderEliminar
  2. Ángel, me alegra mucho saber que tienes previsto ir a Transvulcania. Este año tenemos que quedar.
    La lesión, bueno, son cosas que pasan, y esta vez creo que se pasará rápido. Espero que te recuperes bien y que llegues a La Palma. Lo de bajar el tiempo ya se verá, ahora es lo de menos.

    ResponderEliminar
  3. Lesionarse es toda una experiencia y la primera vez siempre pasa lo mismo, lo negamos hasta que es demasiado tarde. De todas formas no parece "grave" así que en nada estarás de nuevo dando guerra. Espero que llegues en plena forma a la Transvulcania...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...