martes, 10 de marzo de 2015

Test Salomon S-Lab Hybrid Jacket

Con esta entrada termina la experiencia Salomon Field Tester...ohhhhh...lo voy a echar de menos, pero todo lo bueno acaba, dicen.

El producto final es la Salomon S-Lab Hybrid Jacket, o lo que es lo mismo, el "impermeable" tope gama de la marca francesa. Pongo impermeable entrecomillado porque, como su propio nombre indica, es un híbrido entre cortavientos y chubasquero, reuniendo las virtudes de ambos productos. ¿Como lo han conseguido? De forma muy sencilla, en las zonas donde cae la lluvia está perfectamente cubierto y no deja pasar la cortina de agua, mientras que las zonas donde necesitamos mayor transpiración y se encuentran más protegidas, permiten una rápida evacuación del sudor. Esto es posible gracias a las tecnologías Advanced Skin Dry, que nos resguarda de lluvia, viento y nieve, presente en la mayoría de la chaqueta, y Advanced Skin Shield, que nos da transpirabilidad a la par que nos protege del viento. A su vez presenta zonas microagujereadas para una mayor transpiración en puños o axilas.
¿Conoces esa sensación de ponerte un cortavientos e ir corriendo medio robotizado y con un sonido de fricción tintineante que puede llegar a molestar? Pues eso no te pasará con la Hybrid Jacket debido a la tecnología Motion Fit. ¿En qué consiste? Muy sencillo, Salomon diseña sus prendas mediante unos patrones que ofrecen una total libertad de movimientos en hombros, brazos, y en este caso, capucha. Eso dice la teoría, pero había que comprobarlo y en la práctica podemos evaluar que funciona a la perfección. Sus costuras transversales hacen posible el poder correr de forma más holgada.

Pero vamos a lo esencial: ¿Si llueve te mojas? No. Es totalmente impermeable, al menos en las partes donde la lluvia nos afecta más, eso sí, al ser transpirable, en zonas como axilas o muñecas, si nos da el torrente de agua, este va a penetrar, pero son zonas difícilmente accesibles al líquido elemento. Igualmente, por su tejido y el propio calor del cuerpo, llegar a este extremo se hace muy complicado.

¿Aísla del frío? También. Debido a mi lesión la he probado en bicicleta y es un aislante térmico magnífico. Además, sirve como prenda de entretiempo cuando la temperatura requiere un jersey de verano por si refresca. Su elegante diseño permite, al menos en mi caso al vivir en Canarias, utilizarlo como prenda "casual".

¿Y evacúa el sudor? Debido a lo comentado anteriormente, rotundamente sí. Además, tiene un botoncito interior  que si abrimos la cremallera (por cierto, esta rueda de forma perfecta) une ambos extremos, aumentando la ventilación de la misma. ¿Pues qué maravilla, no? Afirmativo, es brillante, aunque con un pero, debido al doble tejido, en algunas carreras no lo califican como chubasquero con membrana, así que habrá que asegurarse antes.

No hemos hablado del sistema Quick Stash, se trata de una malla algo más compresiva situada en el extremo inferior de la chaqueta (y en las muñecas) que no permiten la entrada de viento y a su vez sirven -cuando aprendemos a domar la prenda- para recogerla sin parar de correr, quedando amarrada a la cintura a modo de cinturón. Esto lleva un tiempo, pero al final se consigue y los resultados son excelentes.

El sistema Quick Stash, una revolución.
Si un punto negro hubiera que ponerle a la chaqueta es la ausencia de bolsillos, pero claro, el comprador de la misma sabe de sobra que se trata de una prenda ultraligera (140 gramos) diseñada precisamente para ocupar y molestar lo menos posible y ser plegada rápidamente. En este caso, y a diferencia del mix impermeabilidad/transpirabilidad, conjugar ambos elementos es una tarea ardua, pero seguro que en el laboratorio de Salomon ya le dan vueltas a la fórmula.
Por lo que respecta a la tela, que viene rematada con zonas reflectantes para mayor seguridad si la utilizamos de noche, se puede notar que, pese a su ligereza, es bastante resistente, eso sí, he tratado de no utilizarla en zonas especialmente complicadas como matorrales o pobladas de zarza para no tentar mucho a la suerte.

Conclusiones:
¿Por qué he tenido que probar esta chaqueta? Gracias a su impermeabilidad, transpirabilidad y ligereza es perfecta para salidas con frío, lluvia, para la bicicleta, como prenda de entretiempo con un vaquero... ¡Necesito dos más! Totalmente aconsejable en cualquier circunstancia...excepto lluvia extrema durante tiempo prolongado, donde los paneles transpirables que no son impermeables van a terminar, lógicamente, mojándose. Pero... ¿Cuántas carreras vas a correr así al año?

Puedes encontrarla en la tienda online de Salomon. En Gran Canaria, puedes adquirir los productos de la marca Salomon con el mejor asesoramiento y precio en Solorunners.

2 comentarios:

  1. Buen análisis Angel, pero tengo una pregunta, ¿tiene alguna zona reflectante? Imagino que si, aunque puede parecer una chorrada pero yo le doy importancia a eso porque suelo correr mucho de noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que respecta a la tela, que viene rematada con zonas reflectantes para mayor seguridad si la utilizamos de noche

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...